Chatsworth Flower Show Chatsworth Garden Chatsworth House Jardines Históricos Jardines UK RHS Show

Un paseo por Chatsworth House, la sede del nuevo RHS Flower Show en 2017

La Royal Horticulture Society (RHS) anunciaba ayer que en 2007 se va a realizar un nuevo festival de plantas y jardines, que se unirá a los que organiza anualmente (Cardiff, Malvern, Chelsea, Hampton Court Palace, Tatton Park y Londres). El lugar, nada más y nada menos que Chatsworth House.

Chatsworth House
Chatsworth House apareció en RHS esta primavera y lo hizo a pequeña escala. Eso fue en RHS Chelsea Flower Show 2015, gracias al trabajo de Dan Pearson para la firma Laurent-Perrier,   cuya fabulosa puesta en escena le otorgó la medalla de oro,  siendo el jardín ganador de la categoría de jardines de exhibición (Show Gardens).  Más información en  Chelsea y Dan Pearson. Chatsworth Garden.
 
 
La mansión de los duques de Devonshire posee 400 hectáreas que incluyen jardines, prados y bosques en el condado inglés de Derbyshire.  Los jardines ocupan algo más de cuatro hectáreas y en ellos se incluye el jardín diseñado por Capability Brown (Lancelot Brown) paisajista y arquitecto británico, que es considerado el padre de la jardinería y paisajismo inglés.

 

Chatsworth House también es conocida por sus apariciones en el cine. Ha sido empleada como localización de diversas películas de época, como Orgullo y prejuicio (2005) y La duquesa (2008), ambas protagonizadas por Keira Knightley. La segunda de estas películas se centra precisamente en Georgiana Cavendish, una antepasada de los actuales propietarios de la mansión. Otro filme de renombre rodado parcialmente aquí fue El hombre lobo (2010), con Benicio del Toro y Anthony Hopkins (Wikipedia)

 

 
RHS Chatsworth Flower Show
 
El espectáculo se llevará a cabo en las orillas del río Derwent, lo que va a proporcionar un telón de fondo natural espectacular. Además, desde el punto de vista de la jardinería, Chastsworth House posee un rico patrimonio que hace la elección de este lugar doblemente interesante.
 
La fecha prevista para el primer RHS Chatsworth Flower Show es del 7 al 11 de junio de 2017. Mientras tanto, vamos a dar un paseo por ese espectacular paisaje a lo largo de las estaciones. Podemos empezar a ahorrar para poder acudir a esa primera cita. Sería fantástico ¿no os parece?

 

Fotos RHS y Chatsworth

Pin It on Pinterest