Plantas de verano. Portulaca grandiflora de flor doble | El Blog de La Tabla

13 julio 2015

Plantas de verano. Portulaca grandiflora de flor doble



Recuerdan mucho a las flores de algunas especies de cactus. Abren en los días soleados y se cierran al anochecer o cuando está nublado.

Dentro del género Portulaca, se incluye la especie Portulaca grandiflora Hook. que crece en estado silvestre en Brasil, Uruguay y Argentina, de donde es nativa. Parece ser que se ha naturalizado en Australia. Una planta ampliamente cultivada como ornamental, de la que existen números híbridos de flores sencillas o dobles, y colores como el rosa, el rojo púrpura, amarillo, naranja o blanco. Algunos cultivares presentan flores con bandas de otro color.


La Portulaca grandiflora que muestro aquí es de flor doble y se trata de un cultivar que pertenece a la serie `Calypso’. Una herbácea anual suculenta que, como todas las de su especie, posee una raíz principal tuberosa y tallos poco ramificados, cilíndricos, lisos, carnosos, glabros, de color verde o verde-púrpura, que se presentan erectos o postrados. Puede alcanzar 20 cm de altura. Le gusta el sol. El riego, abundante hoy y olvídate por unos días. Sus flores son realmente bellas y luciran en maceta; jardinera; en tierra creando un tapiz o un montículo; en la ventana o colgando en tus manos, donde quieras. 









 
Portulaca grandiflora Hunk. cultivada (Portulaca grandiflora; Moss Rose, Rose Moss [EN])
Familia: Portulacaceae
Género: Portulaca

Plantas de verano. Portulaca umbraticola cultivada. Su origen y su nombre


Portulaca oleracea (verdolaga) vs Portulaca umbraticola






CONTENIDO RELACIONADO