Plantas en maceta en Great Dixter | El Blog de La Tabla

19 octubre 2015

Plantas en maceta en Great Dixter



Hace un par de semanas su feria de plantas era celebrada por todos los amantes de la jardinería que tuvieron la ocasión de acudir.



Great Dixter House and Garden |en maceta

Hay vida. Son sus plantas y sus jardines; su huerta y su cocina; sus jardineros y su casa llena de encanto y que presenta un aspecto aparentemente destartalado (fue construida en 1910-12 a partir de una casa del siglo XV combinada con la estructura de los restos de una casa del siglo XVI). Los jardines y la casa están llenos de vida y de afición por la jardinería y, también, llenos de macetas, de plantas en maceta, se entiende; uno de sus platos fuertes.



En Great Dixter hacen una exhibición que muestra cómo la gran mayoría de las plantas son susceptibles de crecer en macetas y ofrecernos un sinfín de opciones. Bulbosas, vivaces, anuales... plantas de flor y planta verde. De porte alto y no tan alto. Todas ofrecen la posibilidad de cultivarlas en maceta y crear un efecto maravilloso. Cada una con sus propias necesidades. 

Macetas de diversos materiales y diseños, altas o bajas, con mayor o menor diámetro. Eso sí, colocadas juntas, no sólo crearan una bellísima composición sino que, además, las plantas se protegerán entre ellas del frío, calor o viento, lo que reducirá también la deshidratación. Hay que moverlas de vez en cuando, asegurarles espacio y limpiarlas bien para que no se pudran ramas. A cambio de algunos cuidados, regalan una foto de familia digna de poner en un marco. Vamos a ver ese “álbum familiar” que recorre diferentes estaciones y que tanta fama tiene en Great Dixter




Inspiración y ensayo. Plantas en contenedores


Jardinear en maceta

Foto del día. Bordura inglesa en Great Dixter

Great Dixter y compañía

Las plantas en Great Dixter

Plantas para el verano según Fergus Garrett





CONTENIDO RELACIONADO