jardineros Jardines Jardines Históricos Jardines UK Libros libros jardines Monty Don videos

Monty Don: The Secret History of The British Garden

 
Hemos disfrutado hace ya unos años con la serie completa de la BBC “La Vuelta al Mundo En 80 jardines”(Around The World In 80 Gardens) y otros documentales sobre jardines y jardinería presentados por Monty Don. Ahora, volvemos a tener la oportunidad de disfrutar de la magia que transmite en sus presentaciones, con otro magnifico programa estrenado el pasado mes de noviembre y titulado The Secret History of The British Garden (La Historia Secreta del Jardín Inglés).

 

 

 
Para quienes no hayan oído hablar del presentador de la BBC Monty Don y sus series sobre jardines y jardinería, podéis echar un vistazo a la entrada que publiqué hace dos años (y que recordé en twitter hace dos días) titulada Marsha Arnold y Monty Don. Amor a la fotografía y al jardín, una aproximación al espíritu jardinero del presentador, visto a través de las imágenes de la fotógrafa Marsha Arnold, quien le acompañó durante muchos de sus viajes. Una entrada breve, pero hecha con el corazón y desde mi admiración hacia la forma de enfocar la jardinería de Monty Don.
 
 
 
The Secret History of The British Garden
 
 
Pero vamos a la actualidad. La serie que mencionaba al principio hace referencia a 400 años de historia y evolución de los jardines británicos. Nada más y nada menos, si tenemos en cuenta que la jardinería en ese país más que una afición es casi una obsesión. 
 
El programa The Secret History of The British Garden se ha dividido en 4 grupos, cada uno hace referencia a 100 años de historia a partir de 1600. La serie se está emitiendo en la cadena de televisión británica BBC Two y solo puede verse en Reino Unido, pero sí está disponible a la venta el DVD (en inglés). Feliz sábado y ¡felices jardines!
 
 
 

 

 

 
 
JARDINES HISTÓRICOS
 

Pin It on Pinterest