David Austin Instagram Rosas rosas inglesas

Una de Instagram: inspiración, jardín y rosas con David Austin Roses

Seguimos en mayo y seguimos con rosas, porque hoy comparto un perfil de Instagram que nos va a llevar a un mundo mágico, ese que crean las rosas cuando están de buen humor.
La primera rosa de David Austin, ‘Constance Spry’, fue introducida en 1963. En 1967 ‘Chianti’ y en 1968 ‘Shropshire Lass’. Aunque estas primeras rosas florecían sólo una vez en la primavera o principios del verano, llevaron, en 1969, a una serie de variedades con remontancia (repetidas floraciones) varieties, incluyendo a ‘Wife of Bath’ y ‘Canterbury’ (ambas en honor del autor inglés Geoffrey Chaucer). Las rosas de Austin pronto se convirtieron en el grupo más exitoso de nuevas rosas en el siglo XX.
 
Bien, eso es lo que nos cuentan en Wikipedia, para introducir la historia del sobradamente conocido creador de rosas nuevas inglés, David Austin. He compartido en otra ocasión imágenes de la rosaleda que creó recientemente en Abbaye de Morienval, Francia; y ahora quería hablar de su perfil de Instagram, donde veremos a diario pasear sus rosas, con nombres y apellidos, en primerísimo primer plano o en panorámica desplegando toda su belleza. 

Todas las fotos enamoran, la verdad, pero es muy atractivo jugar a decidir, por ejemplo, cuál es la favorita de cada semana. ‘The Ancient Mariner’, tal vez; o ‘Desdemona’. No, mejor, ‘Maid Marion’. Claro que ‘Thomas à Becket’ es espectacular… Bueno, yo de momento  estoy en ello, mientras tanto os dejo algunas de esas imágenes y al final encontraréis el artilugio donde, al pinchar la foto, podéis acceder a su cuenta, sin necesidad de tener perfil de Instagram. Por cierto, os recuerdo que en este enlace accedéis a mi cuenta de Instagram, que últimamente viene cargada de pimientos, tomates, berenjenas y… bueno, lo serán pronto, lo serán. Pero ahora seguimos con las rosas, porque hoy invita @david-austin-roses

Pin It on Pinterest