Chelsea 2016 Chelsea Flower Show James Basson RHS Show

Construyendo un jardín en Chelsea Flower Show: L’Occitane en Provence

Comienza la cuenta atrás para los diseñadores de jardines que participan este año en en festival de jardines de Chelsea Flower Show y, de nuevo, quería hablar de James Basson y su jardín en la Provenza.


En realidad, lo que hoy voy a mostraros son algunos detalles de su construcción, porque este año, más que nunca, los trabajadores en los diferentes jardines presentados en Chelsea Flower Show son protagonistas indiscutibles. Todo un despliegue de cámaras han dejado testimonio de su trabajo.

Y es que resulta atractivo que ver cómo esos jardines que parecen ’caídos del cielo’para llenar de fantasía el festival, son, en realidad, jardines que manchan, como todos, y  que en ocasiones hasta pinchan y duelen, pero, que gustan.

L’Occitane en Provence | piedra a piedra


Tal y como comenté anteriormente en Road to Chelsea 2016. James Basson y su jardín en la Provenza, ‘L’Occitane Garden’ celebra el 40 aniversario de esta marca de productos de belleza naturales, que ellos definen como el regreso a las raíces de la compañía en la Provenza. En esa región y 1976, un joven, Olivier Baussan, encontró un viejo destilador de vapor desechado y comenzó a producir aceites esenciales de plantas de romero y lavanda procedentes de productores locales, que posteriormente vendía en los mercados de la zona. 

El jardín pretende recrear el encanto de esa comarca, Alta Provenza (Haute Provence), a pesar de las duras condiciones. En él, James Basson representará un campo de lavanda, pero también estará presente la agricultura local de la zona, con los almendros como grandes protagonistas. La cabaña y puente de piedra, así como los aromas y colores aportarán esa atmósfera sensorial que nos va a permitir viajar hasta allí.
Las imágenes muestran pequeños detalles, grandes esfuerzos y fabulosos resultados. Piedras que envejecen ‘por arte de magia’ y flora silvestre que emerge entre las rocas de forma ‘espontánea’. Así trabajan James Basson y su equipo.  Ahora solo nos falta ver cómo ha ‘brotado’ su jardín en Chelsea Flower Show, eso será más tarde. Mucha suerte a todos.
Foto Pascal Garbe
Fotos | Scape Design 

Pin It on Pinterest