El jardín de Tom Stuart-Smith en la bodega española Dominio de Pingus | El Blog de La Tabla

12 mayo 2016

El jardín de Tom Stuart-Smith en la bodega española Dominio de Pingus





Dominio de Pingus es  una bodega muy pequeña creada en 1995 por Peter Sisseck, ingeniero agrónomo y enólogo nacido en Copenhague en 1962 y que lleva afincado en España desde el año 1990.


La bodega está ubicada en la Ribera del Duero, a 30 kilómetros de Roa, en el municipio de La Horra, en la provincia de Burgos. La producción procedente de cuatro parcelas, que ocupan 5 hectáreas de viñedo de la variedad Tempranillo, lo convierten en uno de los vinos más escasos y exclusivos de España.




El jardín es el resultado del diseño del arquitecto-paisajista y diseñador de jardines inglés, Tom Stuart-Smith, especializado en jardines naturalistas.

Al hablar de este jardín, manifiesta, orgulloso, que han logrado un jardín que prácticamente desaparece con el paisaje. En la creación del jardín, con plantas pequeñas, sin apenas necesidad de fertilización o tierra, también intervino el profesor y paisajista británico, Niggel Dunnet , experto en jardines de lluvia, praderas de silvestres y murosvegetales. En este proyecto, fue el encargado de seleccionar la mezcla de semillas de especies mediterráneas, en su mayoría autóctonas de géneros como Achillea, Anthemis (manzanilla), DianthusSalvia y Anchusa- que florecen, como muestran las recientes imágenes, un año después.

Jardines hasta en la sopa y si vienen acompañados de un buen vino, mucho mejor ¿no os parece?                







Información e imágenes Tom Stuart-Smith                                            

El jardín de Anja y Piet Oudolf en Hummelo. Otoño 2014






CONTENIDO RELACIONADO