Rosas David Austin Roses RHS Chelsea Flower Show 2016
Continuamos con las plantas que se presentan este año en Chelsea Flower Show y tenía que hacer una mención especial a las tres rosas que se podrán ver por primera vez en ese festival.
 
Había compartido ya la foto de la Rosa Roald Dahl, pero faltaban otras dos rosas, todas corresponden al famoso criador de rosas británico David Austin, quien cumple 90 años y parece ser que ha querido celebrarlo con tres bellísimas novedades. Vamos a verlas.

 

Rosa Roald Dahl

En honor al escritor británico Roald Dahl y  más concretamente a su obra. James and the Giant Peach.  Y de ese delicado color melocotón es la nueva rosa,  cuyas flores se producen de manera casi continua y que crece hasta alcanzar 1,5 metros de altura por 1 metro de ancho.

Rosa Roald Dahl David Austin Roses




Rosa Imogen
Delicados pétalos con volantes y flores de color limón suave. Con forma arbustiva, en posición vertical, resulta muy florífera y la delicada fragancia de sus flores recuerda al de la manzana fresca. Crece hasta aproximadamente 1,2 a 1,5 metros de altura por 0,9 a 1 metro de ancho.

 
Rosa Imogen David Austin Roses
Rosa Bathsheba
Un rosal inglés de bellísimas flores grandes y súper fragantes, de color albaricoque mezclado con rosa y amarillo. Se desarrolla con una vigorosa escalada. Tiene buena floración remontante y crece hasta 3 metros.

Rosa Bathsheba David Austin Roses



¿Tienes ya tu favorita? Yo sí, la Rosa Roal Dahl. Y recordad que hay más plantas nuevas en Chelsea este año, ah, y también podéis echar un vistazo a la Rosaleda de David Austin en Abbaye de Morienval, Francia. 

 

Pin It on Pinterest