Hampton Court 2016 Hampton Court Palace Flower Show praderas floridas RHS Show

Jardines en Hampton Court 2016: The Austin Garden y las praderas de Texas

Un jardín que parece querer pintar el paisaje y los jardines de Austin, en el estado estadounidense de Texas; elementos de ese entorno que están representados en el jardín que la paisajista británica, Sadie May Stowell, ha exhibido en RHS Hampton Court Palace Flower Show 2016.

Pastizales templados, sabanas y matorrales | Praderas autóctonas de Texas

El jardín, que ha obtenido una medalla (Silver Gilt) en la categoría Show Gardens, se inspira en zonas de praderas autóctonas de Texas(Blackland Praire) con pastizales templados, sabanas y matorrales; así como en la ecoregión de Texas llamada Edward Plateau, una meseta donde predomina la sabana (vegetación compuesta de plantas herbáceas, generalmente de tallo alto, y arbustos o árboles aislados)
Pero muy especialmente, se aprecia la influencia de los jardines de la organización Lady Bird Johnson Wildflower Center, cuyo fin es fomentar la conservación y uso de plantas nativasen todas las regiones del país a través de una red de afiliados cooperantes. La organización es consciente de pérdida de acceso al agua potable, las consecuencias del cambio climático y los efectos negativos de las plantas invasoras.  Para hacer frente a esos desafíos, fijaron como objetivo de sus actividades la conservación, restauración y creación de paisajes saludables y provechosos.
 
 
 
Paisaje y jardines de Texas |The Austin Garden 
El jardín que Sadie May Stowell ha expuesto en Hampton Court 2016 incorpora las plantas y los hábitats propios de esas áreas de Texas. Para ello, se han incluido elementos de acero y piedra arenisca, materiales de uso común en esa región.
Los puntos focales del jardín lo forman una estructura de andamios hechos con postes oxidados por la edad, que han cubierto con chapa ondulada; y una fuente de agua construida a partir de bloques de piedra natural, situada en círculo y que sostiene un recipiente de acero corten.
Los senderos se construyen de piedra triturada y reflejan los colores que se encuentran en la región, incluidos los cantos rodados que simulan el paisaje tejano. La plantación incluye Echinacea, Acacia, Agave, Ratibida y Coreopsis, Cosmos y gramíneas.
 
FOTOS | THE RHS 

Pin It on Pinterest