green cities

Copenhague: Capital Verde Europea 2014

Acaba de ser nombrada European Green Capital 2014, tras una intensa competición en toda Europa. Copenhague,  la capital danesa, ha sucedido en el puesto a Nantes, Francia, en una ceremonia de entrega celebrada en Bruselas.


Los motivos expuestos son claros: Europa tiene que aprender del esfuerzo que está haciendo Copenhague para mejorar la sostenibilidad medioambiental y por la calidad de vida que ofrece a sus ciudadanos.  Esfuerzos encaminados a mejorar el entorno urbano y desarrollar un modo de vida más saludable.
 
¿Cuáles son los principales logros que han convertido a esta ciudad en Capital Verde Europea? Entre otros,  que el 36% de los trabajadores y un 55% de sus ciudadanos utilizan la bicicleta para ir al trabajo o al centro de estudios; que el 90% de los residuos que producen los edificios es reutilizado;  la reducción de emisiones de carbón de un 24% entre 2005 y 2012 y que el 96% de los residentes vive a 15 minutos caminando de una zona recreativa.
Si os parece, podemos «viajar» hasta esa ciudad y echar un vistazo a las imágenes que incluyeron en su presentación (podéis descargarla aquí) , que considero ilustra sobradamente algunos de los motivos por los que Copenhague ha sido elegida como Green Capital en 2014

Pin It on Pinterest