Jardines Urbanos Londres Paisajistas y jardineros Reino Unido

Jardín urbano: como una gran jardinera



¿Se puede tener un jardín urbano que incluya muchas de esas plantas y elementos que más nos gustan? Está claro que la creatividad ayuda, pero nos exige que sea nuestro instinto el que elija libremente qué quieres decir, de qué quieres hablar o escribir, qué deseas diseñar,  pintar, dibujar, fotografiar, crear. Si es tu criterio el que mueve todo eso,  lo más probable es que consigamos algo interesante.



La paisajista británica Deborah Nagan parece haberlo logrado, al menos, ella está satisfecha con el jardín que ha rediseñado en la casa de Londres a la que se trasladó a vivir y cuyo jardín trasero no estaba, a su juicio,  aprovechado de forma óptima. Ahora ha conseguido lo que ella define como ‘una gran jardinera’ en la que las plantas se combinan creando mezclas atractivas que no dejan de ofrecer vida y color.

Con  unas dimensiones de 8 x 15 metros, ese jardín trasero ha quedado dividido en dos aéreas diferenciadas: el jardín principal y la terraza. Todo con un objetivo claro, obviar elementos aburridos y plantación que ayude a dar movimiento continuo.


El jardín principal lo ha destinado a plantas de flor, jardín vegetal y frutales.  La altura la aportan arbustos como Sambucus nigra y el verde ácido viene de la mano de la Euphorbia characias. Los tulipanes en color púrpura, heucheras y aquilegias, asoman en camas de cultivo de  madera pintada en negro, salvo una que, haciendo un guiño a los autobuses que suelen pasar por delante, ha sido pintadas en rojo junto a los obeliscos que la acompañan. También hay camas de cultivo en zinc. Coquetas casas para pájaros (de los que vuelan…) y elementos que envuelven todo el diseño, haciendo evidente que se trata de un jardín en toda regla.


En el jardín frontal también se pueden ver macetones con  calamagrostis, acantos, nomeolvides, aquilegias y hortensias trepadoras (Hidrangea anomala subsp. Petiolaris). 

Es decididamente atractivo  y,  para aquellos a los que os pueda interesar echar un vistazo a todos los detalles, al final de esta entrada tenéis el artículo completo sobre ese pequeño oasis urbano que da muestra de lo que puede dar de sí la imaginación, una cualidad que  suele venir acompañada de gran ambición, la de conseguir  algo que creemos que no existe,  pero que nuestra intuición nos anima a buscar la forma de hacerlo realidad.





Pin It on Pinterest