Trebah Garden: brillando con luz propia

Trebah Garden, Cornualles


Se suele definir a este jardín como un
paraíso subtropical con el impresionante telón de fondo de la costa. Pero es justo resaltar también que es el resultado de 200 años de trabajo hortícola en 11 hectáreas de jardín en pendiente y con su propio microclima.

 

Trebah Garden, en Cornualles, Reino Unido, es un extraordinario jardín arbolado, con más de seis kilómetros de senderos que serpentean a través de una extensa colección de plantas exóticas y un estrecho curso de agua que se convierte en la columna central del jardín.

 

Trebah Garden en primavera


Fue iniciado por Charles Fox, cuya familia también es responsable de Glendurgan, otro jardín histórico que limita con Trebah. Fox vivió en Trebah desde 1838 hasta su muerte en 1876 y fue responsable de diseñar la red de senderos a lo largo del barranco y de plantar muchos de los árboles que son la esencia del jardín que existe hoy en día.

 

Desde 1907, la propiedad fue alquilada por Charles y Alice Hext, que extendieron los jardines incorporando plantas traídas de todo el mundo. Posteriormente, en 1981, el comandante Tony Hibbert y su esposa compraron Trebah como una casa de retiro. Los Hibbert fueron responsables de restaurar los jardines y establecer el fideicomiso que ahora administra la finca y mantiene el jardín.


Trebah Garden es en realidad un paisaje construido por el hombre, una serie de senderos rodeados de vegetación insertados en un valle estrecho y empinado que se desliza 150 metros desde el terreno llano en el que se encuentra la casa.

 

El diseño de plantación del jardín bien podría relacionarse con el estilo Gardenesque introducido por Loudon en 1832, donde se persigue representar la naturaleza cambiante y sin artificios, pero utilizando especies exóticas de modo que la plantación sea reconocible como arte.


Water Garden

Trebah Garden en verano | Mallard Bridge - Persicaria, Crocosmia, Lythrum y Agapanthus

Trebah Garden en otoño
 

En Trebah, las plantas mediterráneas y del hemisferio sur se entremezclan con los bosques creados con enormes helechos y palmeras australianas. Una plantación gigante de gunneras y grupos de enormes bambúes de diferentes especies le dan a este jardín una naturaleza salvaje y exótica, que han hecho que sea calificado como uno de los mejores 80 jardines del mundo.

 

A comienzos de la primavera, viste el jardín una colorida variedad de rododendros, magnolias y camelias de más de 100 años de antigüedad. Digno de ver en esa época los ejemplares de Magnolia kobus , Magnolia campbellii ssp. mollicomata y Magnolia x soulangeana en plena floración.

 

Magnolia x soulangeana


En verano llama la atención el paseo bajo un arco de gunneras gigantes (Gunnera manicata), esa popular planta vivaz con hojas de hasta 2,5 metros de ancho. También en verano, destacan las hortensias, que bordean las orillas del estanque (Mallard Pond) y cubren 8.000 m2 de belleza y color en el llamado Hydrangea Valley.

 

En otoño e invierno, los árboles altos, muy altos –el bosque tiene 8 campeones del Reino Unido, 10 campeones del país y 19 campeones del condado– se convierten en protagonistas, como lo hacen los bambúes, al tiempo que las plantas del hemisferio sur comienzan a florecer.



Trachycarpus fortunei 


El jardín se encuentra en Mawnan Smith, localidad ubicada al suroeste del condado de Cornualles y cerca de Falmouth. Aunque se puede visitar todo el año, parece que es particularmente encantador en primavera y verano. En este enlace se puede descargar el mapa del jardín.


Helechos arborescentes

Gunnera manicata

Banboozle 

Kniphofia

Puya berteroriana






fotoS e informaciontrebah garden 


PUEDE INTERESARTE

Entradas que pueden interesarte

Contenido patrocinado

INSTAGRAM