Exposiciones Reciclaje Reutilizar

Rehogar 2014 Makea tu vida con reciclaje creativo



Una marca que no vende nada. Sí, así como suena. Es cómo se presentan y es la verdad. Una alternativa a la cultura del «usar y tirar» donde se unen distintas opciones creativas dando mucha más fuerza a ese proyecto.


MAKEA tu vida es una asociación cultural sin ánimo de lucro que trabaja por la concienciación medioambiental sobre la problemática de los residuos de nuestra sociedad. Y ¿cómo lo hace? mediante el fomento del reciclaje creativo.


Entre sus proyectos está el denominado REHOGAR. La primera vez que tuve noticias de esta iniciativa fue el año pasado, durante una visita al Jardín Botánico de Valencia. En REHOGAR 2013 presentaban una exposicióncolectiva que sigue la filosofía DIY (hazlo tu mismo) y propuestas de equipamiento para el hábitat a partir de residuos. 


También realizaron un  tallerde construcción domótica, para el que utilizaron bambú procedente de los restos de poda del  Jardín Botánico. Era ya la quinta edición de REHOGAR y ahora está abierta la convocatoria para la sexta edición.  


Es muy aconsejable visitar su web, que incluye vídeos y un sinfín de propuestas que es imposible resumir en una sola entrada. Realmente interesante la plataforma El Recetario donde los usuarios suben sus proyectos de reciclaje explicando el paso a paso.


La próxima convocatoria, REHOGAR 2014, tiene tres líneas de desarrollo: soluciones de equipamiento para el hábitat, la replicabilidad a través de su diseño abierto y la reutilización de los residuos. El vídeo de presentación de esta edición es en sí creativo. Si alguno está interesado en presentar algún proyecto,  el plazo finaliza el 12 de septiembre y podéis encontrar todos los detalles aquí.

Os dejo reciclando, reutilizando, creando, ideando y soñando con un mundo más lógico, donde los residuos se convierten en materia prima de nuevos objetos.

Tweet

Pin It on Pinterest