Holanda Paises Bajos videos

Paisajes fractales de Holanda. Dutch

“Un fractal es una figura plana o espacial, compuesta de infinitos elementos, que tiene la propiedad de que su aspecto y distribución estadística no cambian cualquiera que sea la escala con que se observe”

Se trata de un término inventado por el matemático francés B. Mandelbrot en 1975, y que proviene del francés fractal y éste del latín fractus, quebrado. En la naturaleza vamos a encontrar muchas estructuras fractal, y un buen ejemplo de fractales naturales es el brócoli Romanesco (Brassica oleracea). Ver: Fractales en la naturaleza

Foto Wikipedia

Pero  también, gracias a la destreza de algunos y el poder de la tecnología,  podemos ver un país, Holanda, a través de sus rasgos de identidad como los Pólders (superficies terrestres que ganan terreno al mar); la historia agrícola; la cerámica de Delft; y su capital, Ámsterdam, incluida la festividad del Día del Rey. Todo quebrado, fractal, y bello, muy bello. A la espera de ver los bulbos de flor en Keukenhof dibujando con precisión el autorretrato de Van Gogh, os propongo este peculiar paseo por paisajes fractales holandeses.




Pin It on Pinterest