Paisajes fractales de Holanda. Dutch




“Un fractal es una figura plana o espacial, compuesta de infinitos elementos, que tiene la propiedad de que su aspecto y distribución estadística no cambian cualquiera que sea la escala con que se observe”

Se trata de un término inventado por el matemático francés B. Mandelbrot en 1975, y que proviene del francés fractal y éste del latín fractus, quebrado. En la naturaleza vamos a encontrar muchas estructuras fractal, y un buen ejemplo de fractales naturales es el brócoli Romanesco (Brassica oleracea). Ver: Fractales en la naturaleza

Foto Wikipedia

Pero  también, gracias a la destreza de algunos y el poder de la tecnología,  podemos ver un país, Holanda, a través de sus rasgos de identidad como los Pólders (superficies terrestres que ganan terreno al mar); la historia agrícola; la cerámica de Delft; y su capital, Ámsterdam, incluida la festividad del Día del Rey. Todo quebrado, fractal, y bello, muy bello. A la espera de ver los bulbos de flor en Keukenhof dibujando con precisión el autorretrato de Van Gogh, os propongo este peculiar paseo por paisajes fractales holandeses.





Entradas que pueden interesarte

Contenido patrocinado