Jardines UK Paisajistas y jardineros People Choice Award SGD Awards

Puedes votar ese jardín. SGD People’s Choice Award 2019

Japanese Water Garden – Noel van Mierlo •• Foto Caroline Piek
Ya se ha publicado la relación de los 30 proyectos finalistas para los premios que la asociación británica de diseñadores de jardín -Society of Garden Designers (SGD)- concede anualmente. De esa relación, se han seleccionado a su vez 20 diseños de jardines para que el público pueda elegir su favorito entre ellos. Ha pasado un año y volvemos a tener la palabra en People’s Choice Award.

La Society of Garden Designers(SGD) es la única asociación profesional para diseñadores de jardines en el Reino Unido. Entre sus miembros, profesionales cualificados y aprobados por la dicha asociación, cuenta con algunos de los principales diseñadores de jardines y paisajistas del Reino Unido. Lo pueden integrar paisajistas establecidos en otros países, pero la gran mayoría residen en ese país.
Desde 1981, año de su fundación, el objetivo que persigue la SGD es defender la excelencia en el diseño de jardines. Entre los actos y acciones realizadas para lograr esos objetivos, disponen de una publicación mensual y organizan talleres, seminarios y conferencias. En los últimos años, además, celebran el programa anual SGD Awards. 

SGD Awards


Vimos las anteriores ediciones de los premios que otorga anualmente la SGD (podéis verlo pinchando en el siguiente enlace: SGD Awards). Ha pasado un año y ahora le toca el turno a SGD Awards 2019.  En esta ocasión se han seleccionado una serie de jardines y, como siempre, se han agrupado en diferentes categorías, desde jardines residenciales grandes o pequeños, hasta proyectos comerciales y comunitarios. También se seleccionan proyectos de jardín realizados por estudiantes y aquellos jardines que destacan por su diseño de plantación, elementos estructurales y diseño conceptual. 

La lista restringida para los premios SGD 2019 comprende 30 proyectos finalistas y los ganadores serán anunciados en la Ceremonia de entrega de premios que se celebrará el 1 de febrero de 2019.

SGD People’s Choice Award 2019

Pero antes de esa fecha, el público tiene la oportunidad de elegir su diseño de jardín favorito entre una selección de 20 jardines. Como todos los años, os quiero invitar a participar en el apartado denominado People’s Choice Award, una de las categorías de los premios que, en este caso, otorga el público. Votar es tan sencillo como entrar en el sitio web de la SGD. Pinchando en este enlace se encuentra la relación de jardines con una foto de cada uno.

Tomas nota del que más te gusta y lo eliges en la casilla desplegable que hay al final de la página. Una vez seleccionado el jardín, te pedirán que facilites tu dirección de correo electrónico y que completes el texto en la caja de captcha para poder confirmar tu voto. Y ya está.  Solo queda esperar para saber si hemos elegido el mejor, siempre según el jurado.
A continuación, muestro imágenes de algunos de los jardines seleccionados para People’s Choice Award 2019. Si estáis interesados en participar, tened en cuenta que la votación finaliza el 31 de octubre de 2018. Los ganadores se anunciarán también en la ceremonia de entrega de premios que se celebra el 1 de febrero de 2019. Sí, ya sé, no nos dan ningún premio, pero siempre hace ilusión ganar, aunque sea al parchís. 
Le Mas Vieux – James Basson • FOTO SGD

Shepherd’s Bush Courtyard – Adolfo Harrison • FOTO Mischa Haller 

Chepstow Crescent – Bowles & Wyer; Diseñador principal John Wyer • FOTO SGD

Tithe Barn – Emily Erlam • FOTO SGD

Jam Factory – Garden Club London; Diseñador principal Tony Woods • FOTO SGD

Hertfordshire Garden – Gavin McWilliam MSGD & Andrew Wilson • FOTO SGD

Winchester Garden – Helen Elks-Smith  • FOTO Richard Bloom

 Fairseat, West Mersea – Kate Marshall • FOTO SGD

The Hollies – Mandy Buckland • FOTO SGD

Reighton Wood – Marian Boswall  • FOTO Jason Ingram

Threshing Barn – The Garden Company Ltd, Diseñador principal James Scott • FOTO SGD

Laurel Cottage – The Garden Company Ltd; Diseñador principal James Scott  • FOTO Rebecca Bernstein

Japanese Water Garden – Noel van Mierlo Photo: Caroline Piek 

Walled Garden – Robert Myers Associates Ltd; Diseñador principal Robert Myers • FOTO Alex Ramsay

Escape to Marrakech – Mandy Buckland  • FOTO SGD


PUEDE INTERESARTE

Pin It on Pinterest