El Jardín Secreto (de 2020)



Una niña huérfana descubre un jardín mágico escondido en la estricta casa propiedad de su tío. Nos suena ¿verdad?, y nos gusta, claro que nos gusta recordarlo, a quién no le ha cautivado esa novela o la película de 1993. Pues bien, esta primavera se estrena la nueva película de El Jardín Secreto (The Secret Garden), que nos volverá a contar esa maravillosa historia y traerá flores frescas al nuevo jardín.



El Jardín Secreto: deja volar tu imaginación



Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión de Yorkshire - Misselthwaite Manor- con su malhumorado y solitario tío (Colin Firth) y su estricta ama de llaves (Julie Walters).







Allí, la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado perdido en los terrenos de Misselthwaite Manor, donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura, donde los secretos de esa propiedad aislada de Yorkshire comienzan a ser descubiertos. Un lugar mágico que cambiará sus vidas para siempre.





La película



El Jardín Secreto (The Secret Garden) es una nueva versión de la clásica novela infantil del mismo nombre, escrita en 1911 por Frances Hodgson Burnett y ambientada en los North York Moors, un parque nacional en North Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido). Pero en esta ocasión, se adelanta en el tiempo y, en lugar del periodo eduardiano en el que se desarrolla la novela, la nueva película se sitúa en la Inglaterra de 1947, en vísperas de la Partición de la India, y después de la Segunda Guerra Mundial. Marc Munden (National Treasure, Utopia ), ganador del BAFTA , dirige esta nueva adaptación, a partir de un guion del galardonado Jack Thorne (Harry Potter y el niño maldito).

Yo todavía recuerdo la inmensa felicidad que me produjo ver la versión de 1993. Me dejé llevar por esa mágica aventura y salí del cine como si el mundo se hubiera vuelto más amable. Una maravilla recordarlo y un buen incentivo saber que tenemos una nueva versión que tal vez nos haga más llevadera esta época convulsa en la que nos está tocando vivir, tiempos en los que tan necesario se hace a veces dejar volar nuestra imaginación.

Como adelanto, he querido dejar algunas imágenes y el trailer principal, que invitan a situarnos en ese mundo mágico escondido entre los muros de Misselthwaite Manor; a poner cara a sus protagonistas y recordarnos que esta primavera tenemos una cita muy jardinera y muchas plantas por descubrir.







La película podrá verse en los cines del Reino Unido a partir del 10 de abril. En España, se estrena el 24 de abril de 2020. Yo ya lo he apuntado en mi agenda y en mi estado de ánimo ¿y tú?







PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA