chelsea 2020 Chelsea Flower Show Jardines muy privados RHS Show

My Chelsea Garden: jardines privados y premiados

Ayer fue el último día de Chelsea Flower Show o, mejor dicho, de Virtual Chelsea. Un festival virtual donde se han recordado experiencias vividas en anteriores ediciones, plantas que en su día fueron novedad y jardines que se construyeron con la pretensión de ser los mejores en su respectiva categoría. Pero, también, un evento donde se han compartido ilusiones y nuevos proyectos de jardineros, diseñadores de jardines y paisajistas.


My Chelsea Garden

Chelsea Flower Show 2020 no ha podido hacerse realidad, pero lo han celebrado de algún modo gracias a su versión digital, Virtual Chelsea. Además de las actividades y vídeos presentados durante esta semana, se buscó una alternativa a los jardines de exhibición. Con el nombre My Chelsea Garden, en ese apartado se convocaron a aquellas personas que quisieran compartir algún rincón de su jardín privado y competir con los jardines de otros aficionados a la jardinería que aspiraban a un premio que valora la capacidad de creación de espacios verdes, interiores y exteriores, que lleva implícito el amor por la jardinería y el cultivo de plantas ornamentales.

Ver aquí
Ver aquí
Ver aquí
Ver aquí
Ver aquí

Hablamos de Gran Bretaña, por lo que no es de extrañar que hubiera más de 7.600 participantes en las cuatro categorías convocadas: jardín trasero, jardín delantero, jardín interior y rincón ajardinado para los niños

Todos han sido en cierto modo ganadores, al menos para un jurado que supo reconocer en cada uno de los participantes el alto valor que otorgan a su jardín en los momentos difíciles que estamos viviendo. Son jardines que se han convertido en una válvula de escape de las presiones de la vida, que pueden ser muy diferentes, pero todas igual de complejas. Situaciones en las que la jardinería se puede llegar a convertir en una terapia y los jardines en un espacio personal en el que evadirse y mirar al futuro con esperanza y optimismo.
Los 4 ganadores

Desde esa perspectiva, los miembros del jurado han valorado y apreciado los diferentes espacios verdes que se han compartido en las redes con la etiqueta #mychelseagarden. Pero, lo cierto es que no podían ganar todos y solo cuatro afortunados han sido seleccionados para convertirse en los ganadores de cada una de las categorías, en un Chelsea Flower Show algo atípico y muy virtual.
Jardín trasero – Terry Winters de Salisbury


Ver aquí


Jardín interior: Corinne Tokley-Packer de Tilbury

Ver aquí


Jardín delantero: Rosemary Fletcher de Dunstable


Ver aquí


Kids ‘Corner Garden Winner – Clare (y Henry Shepherd) de Barnsley


Ver aquí

PUEDE INTERESARTE

Pin It on Pinterest