accesorios jardin Escaparate macetas y contenedores

Jardineras y macetas de metal con mucho encanto

Las jardineras y macetas de metal son ideales tanto para ambientes rústicos como modernos. Todo va a depender del diseño que elijamos, ya que podemos encontrar diferentes modelos atractivos y con mucho encanto que encajan en cada uno de esos estilos.

Otra de las ventajas es que las macetas, contenedores y jardineras metálicas son muy resistentes a golpes. No obstante, si el metal es de poco grosor y dureza, podría abollarse y deformarse la maceta, por lo que es importante valorar este aspecto y, en la medida de lo posible, elegir aquellas que están hechas de metales de buen calibre. Además, si queremos estar seguros de que nuestra jardinera o maceta no se va a oxidar, nuestra opción pasa por elegir aquellas que estén fabricadas con metal galvanizado o esmaltado.


Hay que tener en cuenta que el metal no es poroso, por lo que la humedad se retiene bien en el interior de la maceta o jardinera. Una ventaja si vivimos en zonas de clima seco, pero un aspecto que conviene tener en cuenta si nuestra región es más húmeda y, por lo tanto, hay que asegurarse de facilitar un buen drenaje y controlar el riego.

También es importante saber que en regiones con climas extremos puede ser un problema utilizar este tipo de contenedores en el exterior, ya que conservan tanto el frío como el calor, lo que puede afectar al aparato radicular y las plantas podrían sufrir. La solución en estos casos suele estar en situar esas macetas en lugares más protegidos, incluso en un porche o terraza cubierta.

El acero galvanizado, como sucede con el acero corten, se adapta perfectamente a distintos estilos y es fácilmente combinable con otros materiales como la piedra, todo depende del efecto que queremos conseguir en el jardín o en el porche.

Para aquellos que estéis empezando a planificar la próxima primavera, os dejo algunos modelos de jardineras y macetas en diferentes tipos de metal galvanizado, algunas de ellas con diseño rústico y acabado a mano que proporciona una pátina envejecida que les da gran encanto. En ellas podrán prosperar plantas de temporada, herbáceas perennes, arbustos e, incluso, árboles pequeños, si tenemos en cuenta que requerirán algo más de cuidados que si se planta directamente en la tierra, y su crecimiento puede verse limitado por el tamaño de la maceta o contenedor.

Juego de dos jardineras ovaladas fabricadas en chapa de acero galvanizado acanalado recubierto de zinc.

Visto en Cox & Cox

Juego de tres jardineras rectangulares fabricadas en hojalata acanalada con acabado efecto zinc hecho a mano

Visto en Cox & Cox

Juego de dos macetas cuadradas fabricadas en chapa de acero galvanizado acanalado recubierto de zinc

Visto en Cox & Cox

Juego de tres jardineras ovaladas fabricadas en acero galvanizado con efecto zinc.

Visto en Cox & Cox

Juego de dos macetas redondas con manijas fabricadas en chapa de acero galvanizado recubierto de zinc.

Visto en Cox & Cox

Juego de dos maceteros ornamentados y con manijas, fabricados en chapa de acero galvanizado recubierto de zinc.

Visto en Cox & Cox

Juego de dos maceteros cuadrados acanalados fabricados con chapa de acero galvanizado recubierto de zinc.

Visto en Cox & Cox

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza. 

TEMAS RELACIONADOS

► Macetas con barricas rústicas de madera

► Inspiración en maceta. Tinas de metal acanalado en el jardín

Pin It on Pinterest