Arte Fotografía fotografia naturaleza IGPOTY Kew paisajes flores silvestres silvestres_IGPOTY

Fotos de paisajes de flores silvestres premiadas en IGPOTY 14

IGPOTY 14 | Primer Premio ‘Poppy Coven’, Inglaterra | Simon Lea



Una forma de acercarnos a la primavera y, también, de viajar a diferentes países donde nos aguardan escenas realmente bucólicas. Ver las fotografías de paisajes de flores silvestres que han obtenido algún reconocimiento en la edición número 14 del concurso internacional de fotografía de jardín, IGPOTY (International Garden Photographer of The Year) es algo así.


IGPOTY 14 | Wildflower Landscapes

Entre las fotos premiadas este año en el apartado de Wildflower Landscapes de IGPOTY, el concurso internacional de fotografía auspiciado por Kew Gardens vamos a soñar con prados floridos, algún que otro árbol y helechos. El primer premio lo ha obtenido Simon Lea, con una espectacular fotografía de un campo de amapolas capturada al amanecer en Coven, Inglaterra.

Segundo Premio ‘Summer in The Dolomites’, Tirol del Sur, Italia | Luka Esenko

El segundo premio nos lleva hasta Italia para descubrirnos prados alpinos de flores silvestres en verano, gracias a la fotografía que Luka Esenko hizo en Ortiesei en el Tirol del Sur, a 1.236 metros sobre el nivel del mar y muy cerca de la cordillera de Los Dolomitas (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), que sirve de telón de fondo, haciendo aún más impresionante la escena. 


Ese mismo fotógrafo esloveno capturó en la las montañas Karavanke, Eslovenia, un prado alpino alfombrado con especies silvestres de narcisosfotografía que resultó finalista.

En Tasmania, Australia, nos espera una cubierta verde en el suelo con flores de Donatia novae-zelandiae, una planta endémica de Tasmania, que capturó la fotógrafa Louise Fairfax y le valió el tercer premio.

Tercer Premio | ‘Wilderness Wildflowers’, Parque Nacional de Jerusalén, Tasmania, Australia | Louise Fairfax

También podremos viajar hasta Swalmen en los Países Bajos, donde el fotógrafo neerlandés Bob Luijks nos regala una escena en una humilde zanja, donde los rayos del sol del amanecer crean una mágica luz de fondo que ensalzan las flores silvestres.

En Inglaterra también veremos los jacintos conocidos en Gran Bretaña como bluebells (Hyacinthoides non-scripta) creciendo bajo un árbol en las tranquilas colinas de Dorset; brezos en flor en Peak District National Park, Derbyshire; y en Shropshire, un campo de amapolas y margaritas en flor que el fotógrafo David G. Jones capturó 15 minutos después de la puesta de sol, una escena que difícilmente se podrá repetir porque ahora se están construyendo viviendas allí.

Pero veremos más amapolas, en este caso amapolas de California (Eschscholzia califórnica) en plena temporada de floración, creando un mar de color naranja en la Reserva Ecológica Walker Canyon, California, Estados Unidos. Sin movernos del país, en las Montañas Rocosas de Colorado nos espera una escena donde un arroyo fluye a través de bancos de flores silvestres de especies de Geum y Rhodiola; y en el Bosque Nacional de San Juan en Colorado se han capturado las flores de Geum triflorum.

Muy elogiada | ‘Golden Poppies’ Reserva Ecológica Walker Canyon, California, EEUU | Brandon Yoshizawa

Las flores de próteas, concretamente de Protea caffra subsp. gazensis, una de las 74 especie y subespecies endémicas de Mozanbique, fueron capturadas en la Reserva Nacional de Chimanimani.

Y así, entre una cosa y otra, hemos recorrido medio mundo para descubrir la belleza de los paisajes de flores silvestres y, casualmente, lo hacemos hoy, que se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, cuyo propósito es reafirmar el valor intrínseco de la flora y la fauna silvestres y sus diversas contribuciones al desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad.

Finalista ‘Wildflower Bouquet’, Swalmen, Países Bajos | Bob Luijks
Elogiada ‘Owler Fire’, Peak District National Park, Derbyshire, Inglaterra, Reino Unido | Lee Howdle
Muy elogiada ‘Prairie Smoke’, San Juan National Forest, Colorado, EEUU | Jennifer Guyton
Finalista ‘Figure of 8’, Shropshire, Inglaterra, Reino Unido | David G Jones
Finalista ‘Fallen’, Milborne St. Andrew, Dorset, Inglaterra, Reino Unido | Chris Frost
Elogiada ‘Alpine Rest’, Rocky Mountain National Park, Colorado, EEUU | Xin Zhong
Finalista ‘Daffodils’ Jesenice, Slovenia | Luka Esenko
Elogiada ‘Sugarbush’, Chimanimani National Reserve, Manica, Mozambique | Jennifer Guyton

FOTOS E INFORMACIÓN | IGPOTY

TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest