Jardines Botánicos Jardines Estivales Jardines UK RHS gardens videos

4 vídeos para recorrer los jardines de la RHS en verano

RHS Garden Harlow Carr – Main Borders | Foto © RHS / Jason Ingram

Un recorrido en vídeo por los cuatro jardines de la Real Sociedad de Horticultura británica (RHS) que nos permite explorar los aspectos más destacados del verano y conocer cuáles son los lugares favoritos del personal y algunos visitantes en esta época del año. 
Los cuatro jardines de la RHSvolvieron a abrir al público el pasado 1 de junio bajo un sistema de reserva previa y una serie de restricciones. No obstante, han querido mostrar a través de estos cuatro vídeos el aspecto que tienen estos días esos jardines botánicos, que en algunas áreas parecen haber sido diseñados para ser disfrutados durante el verano. El clima ayuda y las plantas, especialmente las herbáceas de floración estival, se encargan del resto.
RHS Garden Rosemoor – The Exotic Garden | Foto © RHS / Jason Ingram

Claro que, también se puede disfrutar de plantas alpinas, vistoso follaje y de la sombra fresca que brindan las copas de los árboles para hacer más agradables los paseos en días calurosos. Vamos a viajar a cuatro lugares diferentes de Inglaterra sin despeinarnos ni pasar calor, para descubrir cómo se desarrolla este peculiar verano en esos cuatro jardines. El quinto jardín RHS Garden Bridgewater tendrá que esperar, porque su inauguración está prevista para 2021.

RHS Garden Wisley
Surrey

Mattew Pottage, curador de RHS Garden Wisley, nos descubre cómo el jardín de Wisley en verano está lleno de color y aroma, y todo ello a pesar de que es uno de los jardines más calurosos y secos de la RHS.
Enma Allen, gerente del jardín, nos muestra el Exotic Garden, poblado con numerosas plantas exóticas con hojas grandes, aspecto inusual o vistosas flores que tienen su mejor momento al final del verano.
Alex Young, horticultor en RHS Wisley, destaca el canal de nenúfares, hogar de 60 cultivares diferentes, ocho de los cuales están en peligro de extinción en el cultivo.
En el vídeo, una visitante señala el jardín de rocas de Wisley y destaca la belleza que ofrecen en verano las cascadas cayendo. Ver: El Rock Garden de los jardines de Wisley.
El jardín de rosas es otro de los atractivos de Wisley en verano, pero no es menos imprescindible la visita a la doble bordura mixta de herbáceas, con 128 metros de longitud y 6 metros de profundidad. Ver: Doble bordura mixta en RHS Wisley.
Para quienes desean encontrar algo de sombra en los días más cálidos del verano, la propuesta es Battlestone Hill, donde las derivas de lirios y las hortensias de diferentes colores se convierte en un refresco para la vista.



RHS Hyde Hall
Essex

Robert Brett, curador de RHS Garden Hyde Hall, confiesa que los meses de verano son los mejores para visitar ese jardín y señala la importancia del Jardín Seco y destaca el valor ornamental de plantas como Echium y sus espectaculares inflorescencias.
Ian Bull, gerente del jardín, confirma que el Jardín Seco está lleno de flores en los meses de verano, flores que aportan color, como los tonos rojo anaranjado y amarillo de las amapolas de California, que contrastan con las flores de color morado de algunas salvias; agapantos; echinops, verbascums o eringiums, pero, flores que también aportan interés arquitectónico. Ver El jardín seco de RHS Garden Hyde Hall.
Amy Gill nos presenta The Global Growth Vegetable Garden, un fabuloso huerto de reciente creación que en verano está a pleno rendimiento y preparado para la cosecha de frutas y hortalizas originarias de los cinco continentes.
El Courtyard consta de dos jardines con estilos completamente diferentes, uno más informal de estilo cottagey otro de rosas. The Clover Hill, se llena de vida con salvias, kniphofias y equináceas. Desde allí, Amy Gill no comenta que, mirando hacia el jardín de invierno, se pueden ver derivas de plantas vivaces estivales creando una fantástica alfombra de color.

RHS Garden Rosemoor
North Devon

Jonathan Webster, curador de RHS Garden Rosemoor, nos presenta el jardín, que se encuentra ubicado en un valle y rodeado de bosques, algo que le permiten disfrutar de un paisaje prestado dando al jardín un aspecto verde y exuberante.

Helen Roud, gerente del jardín, destaca la explosión de color de las plantas de floración estival en las borduras de herbáceas (ver: Colores estivales en el jardín. The HotGarden); y el aroma y belleza de las rosas en el jardín de rosas (ver: Jardines de rosas en RHS Garden Rosemoor), algo que confirma una visitante del jardín, del mismo modo que admira las flores silvestres otros visitantes.
Miriam Petry, horticultora en Rosemoor destaca la importancia de la fragancia de las flores durante el verano y su compañero, Peter Adams, nos presenta el huerto y su intención de brindar inspiración para cultivar en casa a quienes lo visitan.
El llamado Rock Gully (barranco de rocas) une los lados del jardín. El agua corre hacia abajo y las grandes plantaciones de gunneras se convierten en un gran atractivo para los visitantes por el impresionante tamaño de sus hojas.
No faltan los nenúfares y destacan también la sensación de jungla que ofrece el jardín tropical al final del verano. Además, las zonas boscosas permiten combatir el calor del verano dando largos pasos bajo las copas de los árboles.



RHS Garden Harlow Carr
Yorkshire

Paul Cook, curador de RHS Garden Harlow Carr presenta este jardín como una mezcla de horticultura, donde se dan cita desde pequeñas plantas alpinas hasta árboles y, confiesa, el verano es la estación del año donde más se puede disfrutar en él.
Katherine Musgrove, gerente del jardín, destaca especialmente las fronteras de herbáceas de 120 metros de largo y 25 metros de ancho en algunos lugares, que tiene su pico de floración a finales del verano. Ver: Borduras de herbáceas en RHS Garden Harlow Carr: Main Borders.
Aime Beth, horticultora en Harlow Carr, señala que junto al arroyo se puede disfrutar de todo lo que las lluvias de primavera traen ahora en forma de follaje audaz y cómo es atraída la fauna silvestre a esa zona del jardín, donde no podían faltar tampoco gunneras y helechos que alcanza su pico de interés ahora.
No podía faltar un jardín de rosas y un huerto, donde los guisantes de olor están en su mejor momento. En las praderas de mezcla de anuales, algunas flores ya han desaparecido, pero otras tienen ya entre 90 y 120 cm de altura.
Los bosques son también una buena alternativa en los días de verano para encontrar una sombra fresca por donde pasear.



PUEDE INTERESARTE

► RHS GARDEN WISLEY

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest