chelsea 2020 Chelsea Flower Show Ferias y Eventos Sarah Raven videos

Flores favoritas de Sarah Raven que brillan en su jardín con el espíritu de Chelsea

The Anneka Rice Colour Cutting Garden. Diseño: Sarah Raven | RHS Chelsea Flower Show 2017 | Feel Good Garden | © RHS/Sarah Cuttle


Flores de Allium, Lupinus, Euphorbia y Viburnum y cómo prepararlas para arreglos florales. Flores de mayo y de Chelsea. Algo así es lo que nos ofrece la popular jardinera Sarah Raven en un vídeo que forma parte de las actividades en línea que la Royal Horticultural Society está realizando este año para sustituir el festival de flores y jardines Chelsea Flower Show que tuvo que ser cancelado. Un Virtual Chelsea que hoy nos lleva hasta Perchill Hill.

No está de más recordar que Sarah Raven es, además de una conocida jardinera y cultivadora, escritora y presentadora de televisión. Entre sus crónicas, se encuentra la destreza en jardinería adquirida en Sissinghurst, tal y como se refleja en su libro Vita Sackville-West’s Sissinghurst. The creation of a garden (ver aquí), donde deja testimonio de la experiencia que vivió con su familia –está casada con Adam Nicolson, el hijo mayor de Vita– en los años que residieron en Sissinghurst Castle. Esa experiencia se moldeó con el toque personal que desarrolló gracias a su actividad hortícola en su jardín de Perch Hill, donde se ha especializado en el cultivo de plantas para jardines de flor de corte y jardines comestibles.


Sarah Raven con gladiolos en el jardín de flor de corte de Perch Hill en verano | © Sarah Raven

Cuando se inició en el cultivo de jardines de flores para corte, solía trabajar en la gama de tonos pastel, como si el color fuera un elemento un tanto delicado con el que temía caer en la vulgaridad. Algo que ahora ya ha superado y que demostró en el jardín de exhibición que presentó en Chelsea Flower Show 2017, con la colaboración de Anneka Rice, pintora y presentadora de la BBC Radio2; y Tricia Guild, diseñadora de interiores, que aportó su experiencia en el tratamiento del color.  Ver más detalles sobre ese jardín aquí.
Tour por el jardín de flor de corte con Sarah Raven


En el vídeo, Sarah Raven nos habla de cuatro variedades de plantas cuya floración coincide con la celebración de Chelsea Flower Show, como lo hacen en estos momentos también en su propio jardín de flor de corte en Perch Hill.
En la introducción, Sarah Raven manifiesta que echa de menos no poder disfrutar este año de un festival de flores en el que su ambiente festivo parece esconder el trabajo duro que suele haber detrás.
También destaca que se trata de un evento en el que se pueden encontrar nuevas plantas. Precisamente, en el vídeo recuerda que descubrió allí, hace 25 o 30 años, la espectacular belleza de las inflorescencias globosas de Allium, una de las plantas estrella de Chelsea hoy en día, cuya floración coincide con las fechas de este festival. 


Allium hollandicum ‘Purple Sensation’

 
En otoño del mismo año, compró bulbos de Allium hollandicum ‘Purple Sensation’ para plantarlos en su jardín, donde aún florece esa popular variedad con flores en color violeta. Pero también nos muestra aquellas que se auto sembraron y que, por lo tanto, difieren en el color de las flores, apareciendo en un violeta menos intenso, propio de la especie botánica (Allium Hollandicum) de la que deriva este cultivar. 
Comenta que en el jardín de flor de corte de herbáceas perennes en Perch Hill conserva algunas de las plantas que se utilizaron en el jardín que presentaron en Chelsea Flower Show 2017, entre ellas, algunos vistosos altramuces (Lupinus) entre los que destaca las variedades Lupinus ‘Terracota’ y, en rojo saturado, Lupinus‘Beefeater’. Su consejo para crear los arreglos es poner los tallos florales en agua hirviendo durante 10 segundos y, después, colocarlos en un jarrón con agua fría. Esto hará que las flores duren aproximadamente una semana.


Lupinus ‘Beefeater’ | © RHS / Neil Hepworth

En su selección también se encuentra Euphorbia ceratocarpa, una euforbia originaria de Sicilia y el sur de Italia, donde se puede encontrar a lo largo de arroyos, gargantas, bosques, en zonas húmedas y un poco sombrías. Suele utilizar con frecuencia sus flores para arreglos y estuvo incluida también en la selección de especies de su jardín de Chelsea en 2017. Como es lógico, nos recuerda que no debemos olvidar utilizar guantes cuando cortamos los tallos de la euforbia, pues su savia lechosa es muy irritante y hay que evitar que tome contacto con la cara o los ojos. También aconseja sumergir en agua hirviendo durante 10 segundos para conseguir que las flores duren hasta dos semanas.

The Anneka Rice Colour Cutting Garden. Diseño: Sarah Raven | RHS Chelsea Flower Show 2017 | Feel Good Garden | © RHS/Sarah Cuttle


The Anneka Rice Colour Cutting Garden. Diseño: Sarah Raven | RHS Chelsea Flower Show 2017 | Feel Good Garden | © RHS/Sarah Cuttle

Otra planta que ha elegido por su floración en la época de Chelsea es Viburnum opulus, arbusto también conocido como mundillo o bola de nieve, por sus inflorescencias globosas con flores que emergen en color verde marfil y van palideciendo hacia el color blanco. En este caso, aconseja sumergir los tallos leñosos en agua hirviendo durante 30 segundos, antes de pasarlos a un jarrón con agua fría, con lo que conseguiremos que las flores luzcan frescas y duren más.



PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest