Ferias y Eventos Festivales plantas flores Keukenhof Paises Bajos

Alstroemerias, mucha fiesta, muchas flores y paisaje en Keukenhof

Keukenhof 2017


Experimentar con unas gafas de realidad virtual en el Pabellón Willem Alexander o la explosión de colores que ofrecen las flores de bulbos alrededor del parque. Flor cortada o diseño holandés.  Aperitivos y música. Todo forma parte de Keukenhof. Y las alstroemerias, también.

Estamos más acostumbrados a disfrutar de las imágenes de Keunkenhof que cada año nos transportan a un extraordinario jardín de primavera, cuyos largos, serpenteantes y coloridos caminos de bulbos en flor no dejan indiferente a nadie. Pero hoy quiero pasar por alto esos senderos y, como si estuviéramos disfrutando de unos días allí, me gustaría que nos detuviéramos a apreciar otras facetas de este espectáculo floral casi único.


Se trata de descubrir todo aquello que ofrecen los diferentes pabellones como el Oranje Nassau Pavilion que mencioné hace apenas dos meses en esta entrada: Keukenhof 2017: Exhibición floral en el Pabellón Oranje Nassau.
Pero también hay rincones y otros pabellones, como el Willem Alexander Pavilion o el Beatrix Pavilion. De nuevo, la flor cortada, con diversos arreglos y presentaciones, es la protagonista allí. Tulipanes, narcisos, lirios, calas, crisantemos y otras especies. 

Alstroemerias en Oranje Nassau Pavilion, Keukenhof

Pero entre toda esa oferta de bulbos de flor, quiero fijarme especialmente en los algunos de los cultivares de Alstroemeria para flor cortada que se exhibieron a finales de abril en el pabellón Oranje Nassau. Mi experiencia está centrada en las Alstroemeria para su cultivo en jardín, en tierra o maceta. Pero existe también un grupo de alstroemerias que se cultivan para flor de corte. 
Alstroemerias en Oranje Nassau Pavilion, Keukenhof

En ambos casos se trata de Alstroemeria hybrida, y cada una tiene peculiaridades que las hacen idóneas para sus respectivos usos. Varía el porte y la longitud de los tallos florales. Pero las flores, esas bellísimas flores, no cambian entre ambos grupos. Una flor que no tiene perfume, ni falta que le hace. Son flores bellas, así, sin más. Tenéis más detalles sobre la Alstroemeria hybrida para jardín en esta entrada: Hablando de Alstroemeria hybrida.
Pero volvemos a Keukenhof. A la belleza de las flores presentadas con mucho encanto en este evento, se une la fiesta. No ha faltado este año la exhibición del diseño holandés, el tema de la presente edición. El tapiz creado a base de flores de bulbos que se diseñado en honor al pintor holandés Mondrian, casi ha terminado de dibujar su forma. También hay actividades, música, comida y picoteo. 


Es una manera como otra cualquiera de celebrar que los jardines tienen mucho que ofrecernos; que cerca de las plantas y sus flores se vive mucho mejor. Es una fiesta de la primavera, y si hay que ir, se va. Pero, si no vamos, miramos.

Alstroemerias en Oranje Nassau Pavilion, Keukenhof
Alstroemerias en Oranje Nassau Pavilion, Keukenhof

Alstroemerias en Oranje Nassau Pavilion, KeukenhofAlstroemerias en Oranje Nassau Pavilion, Keukenhof

Alstroemerias en Oranje Nassau Pavilion, Keukenhof

Lirios en Oranje Nassau Pavilion, Keukenhof

Lirios en Oranje Nassau Pavilion, Keukenhof

Alstroemerias en Oranje Nassau Pavilion, Keukenhof

FOTOS | KEUKENHOF

Pin It on Pinterest