Ferias y Eventos Festivales Jardín Festivales plantas inspiración jardín Jardines Botánicos RHS gardens RHS Show

Chelsea Flower Show y otros eventos de jardín de la RHS cancelados en 2020

Jardines y parques del mundo cerrados COVID-19 y festivales de plantas, flores y jardín cancelados
RHS
La Real Sociedad de Horticultura británica (RHS) acaba de comunicar que todos los espectáculos y eventos de jardines, así como las visitas escolares, se cancelarán con efecto inmediato hasta el 30 de junio de 2020. Los jardines de la RHS permanecen abiertos, con las precauciones que exigen las medidas adoptadas con el objetivo de limitar la transmisión y propagación del coronavirus (COVID-19).

Jardines y parques del mundo cerrados COVID-19 y festivales de plantas, flores y jardín cancelados
Festivales de jardín cancelados
Es un momento mundial desafiante y sin precedentes. El distanciamiento social exigido por todos los gobiernos hace lógico pensar que todo este tipo de eventos tienen que ser aplazados y, en algunos casos, cancelados. Estos son algunos de los festivales de flores, plantas y jardines que la RHS ya no podrá celebrar en 2020 (actualizado al 10 de abril de 2020)

  • RHS London Spring Launch and Orchid Show, 7–8 de abril
  • RHS Botanical Art and Photography Show, 17–18 de abril
  • RHS Flower Show Cardiff, 17–19 de abril
  • RHS Malvern Spring Festival, 7–10 de mayo
  • RHS Chelsea Flower Show, 19–23 de mayo
  • RHS Chatsworth Flower Show, 11–14 de junio
  • RHS Garden Harlow Carr Flower Show, 26–28 de junio
  • RHS Flower Show Tatton Park, 22–26 de julio
  • RHS Garden Wisley Flower Show, 8–13 de septiembre

Una de las muchas razones por las que no pueden posponer muchos de esos grandes festivales en 2020, es que la mayoría de las numerosas plantas cultivadas para estos espectáculos se seleccionan porque están en su mejor momento en primavera (con permiso del cambio climático, claro).

De momento, sí se han podido posponer al mes de septiembre de 2020 los siguientes festivales:
  • RHS Hampton Court Palace Garden Festival se celebrará el 10–15 de septiembre (estaba programado para el 7–12 de julio)
  • RHS Garden Hyde Hall Flower Show se celebrará el 2–6 de septiembre (estaba programado para el 5–9 de agosto)
  • RHS Garden Rosemoor Flower Show se celebrará el 18–20 de septiembre (estaba programado para el 14–16 de agosto)
Jardines y parques del mundo cerrados COVID-19 y festivales de plantas, flores y jardín cancelados
RHS
Jardines abiertos y bibliotecas cerradas
Los cuatro jardines de la RHS  (RHS Bridgewater todavía no se ha inaugurado) seguirán abiertos al público, con las restricciones oportunas. Algo que puede ser un consuelo para muchos amantes de la jardinería, siempre y cuando no sea necesario exigir el confinamiento. Sin embargo, todos los eventos de jardín y las visitas escolares se cancelan con efecto inmediato hasta el 30 de junio, salvo que haya alguna modificación en las exigencias del gobierno. Las bibliotecas de la RHS en Vincent Square, RHS Garden Wisley y RHS Garden Harlow Carr cerrarán a partir del 18 de marzo.
Es una noticia triste, no solo para quienes disfrutan de estos eventos, sino, especialmente, para quienes están involucrados en unos espectáculos que llevan, al menos, un año de trabajo, tal y como comenté ayer al hablar del retraso (o cancelación) de la apertura de Keunkenhof este año.  


Plantas carnívoras exhibicion
Fernando Ruz


Pero ahora la prioridad es otra. Vamos a confiar en que la situación se revierta pronto. Mientras tanto, os dejo más abajo una serie de enlaces que os llevan a los resúmenes y temas destacados de los festivales celebrados en anteriores ediciones

También los enlaces a todo lo que he publicado hasta la fecha sobre los jardines de la RHS, en diferentes épocas del año. Tal vez encontréis ideas inspiradoras, gracias a las fotografías de quienes los visitan. Gracias a esas imágenes, nos vamos a sumergir en jardines y espectáculos que podremos observar sin ningún tipo de limitación y sin necesidad de movernos de casa.
Jardines y parques del mundo cerrados COVID-19 y festivales de plantas, flores y jardín cancelados
Fernando Ruz

FESTIVALES DE PLANTAS Y JARDINES  DE LA RHS

► CHELSEA FLOWER SHOW

Fernando Ruz

JARDINES DE LA RHS

► RHS GARDEN WISLEY

Pin It on Pinterest