Ferias y Eventos Festivales plantas Keukenhof

Keukenhof no abrirá el 21 de marzo

Jardines y parques del mundo cerrados COVID-19 y festivales de plantas, flores y jardín cancelados
Keukenhof Flower Exhibition

Los bulbos ya están en flor, el parque estaba listo para abrir, pero Keukenhof anunció el pasado sábado que la apertura de la temporada el 21 de marzo ha sido cancelada debido a medidas de emergencia con respecto al coronavirus (COVID-19).
Desde el 14 de marzo está en vigor una reglamentación de emergencia del gobierno holandés, aprobada con el objetivo de limitar la transmisión y propagación del coronavirus y en la que, entre otras medidas, se establece que las reuniones con más de 100 personas no están permitidas en los Países Bajos. Puesto que esa norma también se aplica a las reuniones al aire libre, el parque de flores de primavera más emblemático del mundo, Keukenhof Flower Exhibition, no podrá abrir sus puertas al público el 21 de marzo, tal y como estaba previsto.

Las medidas de emergencia son válidas hasta el 31 de marzo, por lo que la dirección de Keukenhof ha anunciado que están listos para abrir el 1 de abril, el día después de que expire la regulación de emergencia, siempre y cuando no haya cambios que obliguen a modificar esa situación.

Keukenhof
Keukenhof es el escaparate internacional para el sector floricultor holandés que crean junto con cientos de empresas de floricultura. Es el ícono de Holanda, visitado anualmente por más de un millón de personas. Desde la dirección afirman que la exhibición de flores de Keukenhof se organiza junto con muchos socios, y que trabajan en estrecha colaboración con el turismo internacional. Obviamente, el hecho de que Keukenhof no pueda abrir en la fecha prevista es una gran decepción y traerá importantes consecuencias económicas para todos los involucrados. La consternación entre los empleados y socios que han trabajado en la preparación durante un año es enorme.

Precisamente en enero comenté que las inusuales temperaturas cálidas del invierno, como consecuencia de los efectos del cambio climático, afectaban también a este parque de floración estacional (ver aquí). Nada hacía presagiar que otra crisis a escala global estaba por venir. 
Ahora, los bulbos florecen y las exhibiciones florales están en gran parte decoradas. El parque está listo para abrir. Solo queda esperar a saber si las medidas de emergencias en los Países Bajos se prorrogan después del 31 de marzo, algo más que probable a la vista de las circunstancias. No olvidemos que estamos ante una pandemia a nivel mundial.

El coronavirus (COVID-19) se ha extendido hasta el momento por más de 130 países y afecta a unas 170.000 personas, de las que 6.500 han perdido la vida. En los Países Bajos hay ya 1.135 infectados y 20 fallecidos. 

Combatir la propagación y virulencia de este nuevo virus es de urgente necesidad. Si no se abre el parque este año, habrá millones de imágenes disponibles que podrán acompañarnos durante la primavera. Lo importante ahora es que todos estemos a salvo y mantengamos la calma. Sed muy cautelosos, pero optimistas, y ante cualquier duda, debéis consultar siempre fuentes oficiales. 

La Organización Mundial de la Salud tiene sitio web un apartado sobre el coronavirus (COVID-19) que puede consultarse en este enlace. En España, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tiene una página actualizada sobre el brote en este enlace

Keukenhof Flower Exhibition

PUEDE INTERESARTE

Más sobre KEUKENHOF
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest