arte floral flores Instagram

Una de Instagram. El color y las flores con Tulipina Design

Las flores siempre han sido parte de su vida. Dice que siempre tenían flores frescas en casa y que a su madre le gustaba crear composiciones simples. Además, cuando era niña pasó mucho tiempo con su abuelo en su jardín. Así nació la pasión por las flores de Kiana Underwood.
Kiana Underwood es creadora de Tulipina, un estudio de diseño floral y boutique con sede en San Francisco, que se especializa en crear experiencias personalizadas para bodas y eventos de alto nivel. Conocida por sus espectaculares ramos y arreglos, su trabajo ha aparecido en numerosas revistas de moda y decoración de reconocido prestigio.

cubos con flores
En 2011 comenzó su negocio y, si su madre hacía composiciones simples en su día, ahora es ella la que hace esos arreglos, no tan simples, pero si con una exuberancia muy natural.
Se levanta temprano, antes de que ningún miembro de la familia lo haga, para escaparse hasta el mercado de flores San Francisco Flower Mart, uno de los cinco mercados mayoristas de flores propiedad de los productores en los Estados Unidos.
Tiene mucho que ofrecer y buena parte de ello lo hace a través de su perfil de Instagram. Absolutamente imperdible, porque es un verdadero catálogo de belleza, donde el color lo inunda todo. A mí me hipnotizan sus combinaciones de color y variedades de flores. Precisamente el color ha sido el hilo conductor de un libro que acaba de publicar, titulado Color Me Floral: Stunning Monochromatic Arrangements for Every Season, un libro que presentan como una guía que ayuda a descubrir los secretos para diseñar arreglos monocromáticos


El libro se organiza por cada una de las cuatro estaciones e incluye 40 ejemplos de composiciones, entre las que se encuentra un exuberante arreglo floral en verde para la primavera, otro ramo negro para el verano, un llamativo diseño en magenta para el otoño y un inesperado arreglo en rosa para el invierno. Tiene buena pinta, la verdad, y el enfoque del color me fascina. 
En una entrevista reciente, definió su visión estética como “estilo de jardín”, porque cree que las flores ofrecen lo mejor de sí cuando, incluso después de que la composición floral está terminada, todavía siguen sus líneas naturales, como si acabaran de ser recogidas del jardín y colocadas dentro de un jarrón. En realidad, ella misma reconoce que es un estilo ampliamente utilizado en el pasado, y se refiere concretamente a las obras de famosos pintores europeos del siglo XVII y XVIII.  Lo dice, y lo muestra en sus trabajos.  Vamos a verlo, hoy invita @tulipinadesign
vestido rojo y flores
jarrón azul turquesa, flores y frutos
jarrón blanco, flores y frutos
arreglo con flores y frutos
jarrón de piedra y flores de color rosa
estudio floral
banco de piedra y jarrón con flores rojas
mesa con composiciones florales naturalistas

PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest