bulbos Keukenhof tulipanes

7 millones de bulbos y la Edad de Oro en Keukenhof 2016

 
Si nos preguntáramos qué es lo que separa una foto del otoño de otra imagen de la primavera en Keukenhof, probablemente diríamos que las flores, pero no, antes vienen los bulbos. Esos 7 millones de bulbos que, como cada año, comenzaron a plantar a principios de octubre y continuarán haciéndolo en noviembre y diciembre.
 

 
Keunkenhof 2016 y “La Edad de Oro” 
 
Para ser exactos, el 8 de octubre los jardineros de Keukenhof plantaron los primeros bulbos del espectacular mosaico sobre “La Edad de Oro». Ese es el tema elegido para el 2016 y hace referencia a la época (gran parte del siglo XVII) en la los Países Bajos vivieron un período floreciente en el ámbito del comercio, las artes y la ciencia. Fue también entonces cuando prosperó su comercio. También se puede decir, que fue el periodo en el que se produjo la gran burbuja económica y crisis financiera, como consecuencia del periodo de euforia especulativa de los bulbos de tulipanes (tulipomanía), cuyo precio alcanzó cifras astronómicas. 
 
Pero vamos a la actualidad, el homenaje que rinden vendrá de la mano de 100.000 bulbos plantados en dos capas y que incluyen diferentes variedades de TulipaMuscari y Crocus. El nuevo mosaico (el del año pasado, dedicado a Vicent van Gogh, lo vimos en esta entrada) mide 250 metros cuadrados en las que las flores mostrarán un cuadro de Delft Blue en el que se representan el comercio, transporte y casas canal de Ámsterdam.
 
¿Qué separa una imagen de otoño de otra de primavera? Pues mucho trabajo y, también, mucha ilusión. Keukenhof 2016 abre del 24 de marzo hasta el 16 de mayo. Allí nos veremos, del modo que sea, pero siempre rodeados de flores.
Fotos keukenhof.n

Pin It on Pinterest