Uncategorized

El día que entraron a robar (en Internet)

Mientras escribo esto, soy consciente de que unos minutos después de que se publique la entrada, el texto integro e imágenes, con toda probabilidad, serán copiados en una “web de jardinería” llamada Jardinería en Casa, un sitio web creado para poder afiliarse a programas de Amazon (anuncias sus productos y si se venden a través de tu web, tienes una comisión). 


Su nombre es JARDINERIAENCASA.COM y solo publica contenidos copiados íntegramente a otros blogs.

El Blog de La Tabla no es el único que ha sufrido el plagio por parte de ese sitio web. Hasta donde yo sé, hay tres blogs más afectados. Por supuesto, su canal de Youtube está integrado por vídeos que son propiedad de otros canales. Ni siquiera trabajan para seleccionar qué contenidos plagian, lo hacen automáticamente, llegan, incluso, a reproducir artículos que hacen referencia a resultados de un concurso que ha realizado la web a la que copian. Es decir, cualquier contenido vale para “rellenar” su sitio, que solo tiene una finalidad: servir de soporte para un programa de afiliados, en este caso de Amazon a quien, al parecer, no le interesa saber si sus «representantes» son personas honradas o no. Solo importa la cifra de negocio.
 
 
 

Ayer les pedí que retiraran los artículos que me habían plagiado. No solo no lo hicieron, sino que incorporaron (copiaron) uno más (el que publiqué ayer) y continúan difundiéndolo a través de twitter. Ya los he denunciado, pero todavía no tengo respuesta, el sitio web sigue funcionando, su cuenta de twitter gana seguidores y quienes están detrás de ese “negocio” continúan ofreciendo los productos de Amazon  y compartiendo en twitter los enlaces a su web con los artículos plagiados.  
Yo, por mi parte, continuaré publicando entradas en las que hable de plantas, jardines y más. Lo haré sin desánimo. Confiaré en que mi denuncia llegue a buen puerto y no voy a mirar si han vuelto a copiar. Solo vigilaré algo, si a vosotros os ha gustado lo que publico o no. Gracias por “escucharme” y muy feliz sábado.

Tweet

Pin It on Pinterest