Jardines Botánicos Longwood Gardens nenufares plantas acuáticas Victoria

Exhibición de coloridos nenúfares en Longwood Gardens

Exhibición anual de nénufares en Longwood Gardens. Waterlily Display
Está a punto de comenzar el verano y en el jardín son las plantas quienes nos recuerdan que van pasando los días. Cuando la hoja del calendario pasa a junio, los nenúfares comienzan a despertar.

Hoy volvemos a visitar Longwood Gardens, en Filadelfia. Como he dicho en otras ocasiones, es un jardín botánico donde todo se celebra a lo grande. Los jardines son inmensos, los invernaderos numerosos y los salones grandes, muy grandes. Y en todo ese despliegue, no podían faltar piscinas donde las plantas acuáticas puedan lucir sus mejores galas durante la estación estival.


En Longwood Gardens anunciaron hace unos días que la Exhibición de Nenúfares – Waterlily Display – que preparan cada año ya puede visitarse. Un impresionante jardín al aire libre donde diferentes especies de plantas acuáticas, procedentes de diferentes partes del mundo, llenarán de color ese espacio.


La colección está formada por 100 tipos de plantas acuáticas, que florecerán de día y de noche. Nenúfares tropicales diurnos y nocturnos de indiscutible belleza. Entre ellos, destacan un híbrido obtenido del cruce entre Victoria amazonica y Victoria cruziana en Longwood Gardens: Victoria ‘Longwood Hybrid’; el loto de las Indias Orientales (Nelumbo nucifera), un nenúfar híbrido también obtenido en Longwood (Nymphaea ‘Antares’), el papiro (Cyperus papyrus), cannas híbridas de Longwood y otros  nenúfares de floración diurna y nocturna.

Victoria ‘Longwood Hybrid’ hojas
Victoria ‘Longwood Hybrid’ flor
Victoria cruciana


El jardín se sitúa en un patio que está protegido y al que se accede a través del Invernadero. Las plantas tropicales acuáticas llegaron a Longwood Gardens en 1957, coincidiendo con la apertura de 13 piscinas de nenúfares. En 1989 Sir Peter Shepheard rediseñó cinco piscinas más grandes para acoger un mayor número de especies.

Hoy en día, ese espectáculo floral se puede disfrutar desde finales de mayo hasta mediados de octubre. No obstante, la máxima floración de esas plantas acuáticas se da desde mediados de julio hasta septiembre, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas de cada temporada.

Con estas imágenes vamos acercándonos al verano, no solo al calor, sino también a la brisa de sus noches, al rumor del agua y al color de sus flores.

Si queréis conocer más festivales y jardines en Longwood Gardens, podéis pinchar en este enlace. Para ver algo más acerca de plantas acuáticas, podéis hacerlo aquí. No os perdáis Latour Marliac, el jardín de los nenúfares que inspiraron a Monet.

Nenúfar tropical nocturno
Nenúfar tropical diurno. Tropical day-flowering waterlily
Nenúfar tropical diurno
Nenúfar rústico
Egyptian Waterlily Nymphaea lotus var. dentata

Pin It on Pinterest