Clive Nichols David Austin flor fragante foto del dia Jardines UK Rosas

Foto del día: Rosa ‘The Mayflower’ en Easton Walled Gardens

Rosa 'The Mayflower' en Easton Walled Gardens (cottage garden) • Foto Clive Nichols
Easton Walled Gardens, cottage garden • Foto © Clive Nichols
Son 400 años de antigüedad y cinco hectáreas que no se pueden resumir en una foto. Sin embargo, sí podemos dejarnos seducir por un rincón de esos jardines cuajado de rosas perfumadas.

Los jardines de Easton Walled Gardens, en el corazón de Lincolnshire, Reino Unido, se sitúan en un parque que ofrece unas vistas espectaculares. Se trata de un jardín del siglo XVI con elementos decorativos de estilo victoriano y terrazas italianizantes. Los diferentes jardines fueron sometidos a una amplia renovación a partir de 2002, tras haber sido abandonados en 1951.
Destaca el túnel creado a base de tejo (Taxus baccata), así como las alfombras de campanillas de invierno –snowdrops(Galanthus) que aparecen al finalizar el invierno; o el jardín para flor cortada. No falta tampoco un jardín de estilo cottage, praderas o el huerto. Sobresalen especialmente en estos jardines interesantes colecciones de guisantes de olor (Lathyrus odoratus) y rosas inglesas David Austin.
La foto de la portada de hoy, de Clive Nichols, está hecha precisamente en el cottage garden, donde se aprecia un seto con rosas inglesas que parecen querer alcanzar el cielo. Concretamente Rosa ‘The Mayflower’, un rosal arbustivo criado por David Austin que produce desde el inicio de la temporada flores de color rosa muy fragantes. Repite floración y es muy resistente a enfermedades.
Rosa ‘The Mayflower’ • Foto © David Austin Roses
Rosa ‘The Mayflower’ • Foto © David Austin Roses
Rosa ‘The Mayflower’ • Foto © David Austin Roses
Rosa ‘The Mayflower’ • Foto © David Austin Roses
Junto a las rosas, en la imagen se aprecian las flores azules de nepetas (Nepeta sp), un punto de color que contrasta mágicamente, ofreciendo una combinación esplendida. Lo dicho, un rincón perfumado y una fotografía excelente que merecía la pena guardar.



Pin It on Pinterest