Biodiversidad jardín Ferias y Eventos Jardines Botánicos Kew Kew Orchid Orchid Festival

El Festival de Orquídeas de Kew celebra la magnífica biodiversidad de Indonesia

Festival de Orquídeas en Kew Gardens (Kew Orchids Festival 2020: Indonesia) | Midori Tokioka


Arcos de flores, paredes florales e incluso esculturas de la vida salvaje indonesia. Este año Kew Gardens celebra el primer festival de orquídeas con temática en el país de Indonesia. La pieza central de esta exhibición es un volcán en erupción creado a partir de orquídeas, un guiño a la geología de Indonesia, donde existen más de 100 volcanes activos.


Kew Orchids Festival 2020: Indonesia



Ayer se inauguró el festival anual de orquídeas en Kew Gardens. Las selvas tropicales y los volcanes de Indonesia cobran vida en el Princess of Wales Conservatory, con una exhibición vibrante de más de 7.000 plantas, incluidas 5.290 orquídeas. Un año más, en Londres se puede vivir un invierno tropical.

En esta ocasión, el festival celebra la magnífica biodiversidad de Indonesia, la tierra de 17.000 islas. Una vez que se accede al invernadero, los visitantes se sumergen en un paraíso que evoca algunas de las vistas, aromas y sonidos de Indonesia. Esculturas con animales de tamaño natural decorados con cientos de flores tropicales. Además del volcán en erupción creado a base de orquídeas, se ha creado un espectacular arco compuesto por cientos de plantas carnívoras de jarra (Nepenthes spp.).

Kew Orchids 2020 | Midori Tokioka
Kew Orchids 2020 | Kew Gardens

Royal Botanic Gardens, Kew es un líder mundial en ciencia de plantas y hongos, y el festival de este año también mostrará parte de su trabajo innovador con colaboradores en Indonesia para ayudar a identificar, proteger y promover la biodiversidad del país.

Indonesia alberga alrededor del 6% de las plantas con flores del mundo

Indonesia, con más de 17.500 islas, es uno de los archipiélagos más grandes del mundo que cuenta con una rica biodiversidad. Con hábitats que van desde los arrecifes de coral hasta los glaciares, Indonesia alberga alrededor del 6% de las plantas con flores del mundo (más de 25,000 especies de plantas), muchas de las cuales no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo.
Bosque tropical en Indonesia © RJB-Kew 

Paisaje dinámico y rico de Indonesia

Los terremotos, las erupciones volcánicas y los cambios en el nivel del mar han dado forma al paisaje dinámico y rico de Indonesia, donde quedan muchas especies nuevas por descubrir. Pero, la rica biodiversidad de Indonesia está amenazada y sus especies están en peligro de extinción debido al comercio ilegal, el rápido crecimiento de la población humana, la tala ilegal, los incendios forestales y el desarrollo de la tierra. Además, el cambio climático ejerce una enorme presión sobre la biodiversidad de Indonesia, donde un aumento de la temperatura de solo 1°C puede cambiar por completo el funcionamiento y la composición de los bosques.

Prevenir la pérdida de biodiversidad

En Kew tienen numerosos proyectos que ayudan a prevenir la extinción de especies de plantas y la pérdida de biodiversidad en Indonesia, proyectos que ayudan a identificar las áreas más importantes en Indonesia para la diversidad vegetal, y lugares remotos para ayudar a descubrir y documentar especies nuevas para la ciencia.

Con la ayuda de Bogor Botanic Gardens en Java Occidental, el Millenium Seed Bank de Kew almacena las semillas de muchas especies de plantas de Indonesia para la conservación a largo plazo. Este trabajo es vital para proteger las plantas indonesias increíblemente diversas y únicas para que puedan seguir siendo disfrutadas por las generaciones venideras.

Kew Orchids 2020 | Kew Gardens

Kew Orchid Festival 2020 podrá visitarse hasta el próximo 8 de marzo en el Princess of Wales Conservatory y se puede acceder con el boleto de entrada al jardín, pero es necesario reservar previamente (ver aquí). No obstante, conviene aclarar que hoy los jardines de Kew permanecerán cerrados debido a las inclemencias del tiempo.

Kew Orchids 2020 | Londonist
Kew Orchids 2020 | Midori Tokioka
Kew Orchids 2020 | Londonist
Kew Orchids 2020 | Kew Gardens
Kew Orchids 2020 | Kew Gardens
Kew Orchids 2020 | Kew Gardens
Preparando el festival Kew Orchids 2020 | Kew Gardens 
Kew Orchids 2020 | Londonist
Kew Orchids 2020 | Kew Gardens 


PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest