Jinny Blom

Foto del día. Vida silvestre con los jardines de Jinny Blom

Cualquier disculpa es buena para volver a hablar de Jinny Blom. Si en su día mostraba su pequeño jardín urbano, hoy, esta foto nos lleva al campo, concretamente, a un granja en Sussex, un condado al sur de Inglaterra. 


No es una foto actual, pero sí una imagen que siempre me ha llamado la atención, porque describe a la perfección la esencia de un jardín que ha sido hecho casi exclusivamente a partir de la plantación ya madura que existía en lugar. La intención no era otra que la de crear un paisaje artificial donde los propietarios tuvieran la sensación de estar rodeados de vida silvestre y plantas naturales. 

Tal vez a algunos les parezca una tarea sencilla. Yo no lo creo. Supongo que esa es la magia y el arte de los buenos paísajistas y jardineros. La foto está extraída del sitio web de Jinny Blom y en este enlace podéis ver más imágenes de ese jardín que diseñó en Sussex en el año 2003.

Os invito a ver el artículo que compartí hace un año (6 de septiembre de 2015) sobre el pequeño jardín urbano de la paisajista británica Jinny Blom. Si queréis ver más jardines urbanos de reducido tamaño en este enlace hay cosas muy interesantes.

Tweet

Pin It on Pinterest