Pequeños jardines urbanos. Jinny Blom | El Blog de La Tabla

06 septiembre 2015

Pequeños jardines urbanos. Jinny Blom


Pequeño jardín urbano paisajista Jinny Blom

Formas de ver con gran ambición las posibilidades de un pequeño jardín urbano. Ideas que no tienen por qué limitar nuestra creatividad, sino todo lo contrario, inspiran y marcan la pauta de lo que podemos hacer realmente, siempre en función de nuestras posibilidades y la superficie de ese espacio que queramos ajardinar.
Pero lo que sí es cierto es que los consejos de expertos apuntan siempre a lo mismo. Si el espacio es pequeño, delimita bien los diferentes ambientes para que todo fluya. La elección de especies vegetales es fundamental. La estructura mejor con plantas cuyo hábito de crecimiento no suponga una poda continua, si no queremos quedarnos con el espacio más y más reducido. Los grandes macetones son la salvación. El agua es un elemento que no tiene que faltar. Son muchos detalles y un sinfín de posibilidades en función de nuestro presupuesto. Grandes, cuanto más grandes mucho mejor. 

El artículo que comparto hoy (inglés) sobre este pequeño jardín urbano, ha sido publicado en la edición de agosto 2015 de la revista Gardens Illustrated y habla del propio jardín trasero (6 x 18 m.) de la casa de la diseñadora Jinny Blom, ubicada en un área suburbana del sudeste de Londres y donde lleva viviendo 30 años.  Las fotografías son de Rachel Warne -tenéis más sobre ella en esta entrada y en ésta



Pequeño jardín urbano paisajista Jinny Blom

Pequeño jardín urbano paisajista Jinny Blom

Pequeño jardín urbano paisajista Jinny Blom





Carola Vives: reduciendo el mundo a un jardín


CONTENIDO RELACIONADO