Jardines Jardines terapeúticos

Horatio’s Garden. Diseño del nuevo jardín en Escocia

En Horatio’s Garden tienen evidencias del efecto positivo de los jardines y la jardinería en el bienestar físico, mental y emocional. De nuevo hablo de Horatio’s Garden, pero esta vez en Escocia, donde existe ya un proyecto de jardín que servirá para transformar la visión de los pacientes de médula espinal, de las salas y habitaciones comunes.
El origen de Horatio’s Garden(Salisbury). El homenaje a Horatio

El jardín que se creó hace dos años en un centro especializado en el tratamiento de lesiones de médula espinal: Duke of Cornwall Spinal Treatment Centre, en la ciudad inglesa de Salisbury en Wiltshire.

El diseñador de jardines, James Alexander Sinclair -miembro del Consejo de la Royal Horticultural Society (RHS), además de presidente del Comité de Jardines y juez en RHS- es el encargado de ese proyecto.

La plantación está pensada para que las aves, mariposas y abejas acudan; y el diseño pretende crear un jardín terapéutico, con un invernadero para que los pacientes puedan cultivar plantas ornamentales y hortalizas. En el centro, un gran patio-jardín. Aéreas protegidas y, para los hijos de los pacientes, una zona de juegos donde puedan estar durante esas largas visitas.

En los Jardines premiados en SGD Awards 2014

Horatio’s Garden (Salisbury), diseñado por Cleve West, obtuvo el premio que corresponde a la categoría que vota el público (The People’s Choice Awards) y dos premios más.

Están recaudando fondos para hacer posible este proyecto y el diseño del jardín ya se conoce a través de la presentación de este vídeo en 3D que ayer divulgaban con orgullo. No es para menos.

Horatio’s Garden. Terapia en el jardín

El jardín sensorial del R.Talbot Rehabilitation Centre

Pin It on Pinterest