Arte ilustracion botanica

Ilustración del día: cortando el laberinto de setos o el arte de la improvisación

"the art of improvisation" de Emiliano Ponzi • GEO magazine
La improvisación es para expertos, comentaban en su día en un artículo de la revista GEO, sentencia que iba acompañada de esta ilustración de Emiliano Ponti, ilustrador italiano, con sede en Milán, y considerado uno de los mejores de su generación.
 

«The art of improvisation» • Emiliano Ponzi 
 
Esa afirmación puede resultar contradictoria, pero parece ser que no lo es tanto. Decían en dicho artículo que, si se desea improvisar, antes se debe dominar su instrumento. Claro que no todas las habilidades están abiertas a nuevas ideas, lo que hace más difícil la tarea. Lo cierto es que, al final, si queremos que nuestra improvisación sea exitosa, todo se reduce a una adecuada combinación de maestría e intrepidez.
 
Una vez aclarado ese concepto que tan bien ilustra esta pintura de Emiliano Ponti, solo me queda añadir que los atajos que en ocasiones necesitan los laberintos de la vida y los del jardín, pueden acabar convirtiéndose, de un día para otro, en verdaderos caminos con un final feliz. Pero cortar por lo sano no siempre es la solución, de modo que vamos a practicar bien el arte de la improvisación porque nunca se sabe cuándo nos puede hacer falta echar mano de ella.
 
Ilustración: Emiliano Ponzi

Pin It on Pinterest