Escaparate inspiración jardín Libros libros jardineria

Inside Outside. Diseñar habitaciones al aire libre como una extensión del hogar

“Una habitación al aire libre es una extensión del hogar, un espacio que puede usarse para entretener, relajarse, cocinar, jugar, nadar y más. En espacios grandes y pequeños, las habitaciones al aire libre ofrecen un retiro de la vida cotidiana y una conexión con la naturaleza”.
Los mejores espacios al aire libre comparten muchos de los mismos elementos que dan forma a los confortables espacios interiores y puede convertirse en una extensión del hogar: buenas proporciones, interesantes texturas, colores intrigantes o relajantes y accesorios llamativos.


Bajo esas premisas, Linda O’Keefe, la autora del libro Inside Outside. A Soucebook of Inspired Garden Roms, nos ofrece abundante inspiración para crear espacios de vida al aire libre que se conviertan en un oasis de confort y estilo. Nacida en Londres y residente en el norte de Nueva York, es diseñadora de interiores, además de destacada escritora y editora, que ha trabajado en diseño durante más de tres décadas, incluidos dieciséis años como directora creativa de la ahora desaparecida revista Metropolitan Home. Actualmente contribuye a una variedad de publicaciones de arquitectura, imparte conferencias y aparece regularmente en programas de diseño de radio y televisión.
Utilizando el lenguaje del diseño de interiores, la autora nos muestra su enfoque del diseño exterior con el fin de ayudarnos a esbozar el espacio y la estructura, añadir movimiento, crear un estado de ánimo, elegir el mobiliario y anticipar el efecto de tiempo. El contenido del libro se ha estructurado en función de esos 6 objetivos.



En su recorrido por los 25 inspiradores e ilustrativos jardines privados de América del Norte y Europa, iremos de relajantes patios en Palm Beach a jardines llenos de exuberantes helechos. Se descubren ejemplos de jardines en lugares tan distantes entre sí como Tuusula en Finlandia y San Marino en California. La autora también nos muestra, por ejemplo, la importancia de la estructura de un jardín en el Valle de Hudson de Nueva York; el papel del color de una casa en Santa Mónica; elementos de topiaria y tulipanes negros en un jardín de Massachussets y hasta el elemento sorpresa de la mano de un muro vivo en un patio trasero en París.
Con numerosas y bellísimas fotografías, el abanico de posibilidades de encontrar ideas sugerentes es muy amplio, y cada jardín presentado habla de un elemento particular dentro de un concepto general como la simetría en el espacio. Tal vez algunos diseños son demasiado elaborados y puede ser que, en su conjunto, no sean aplicables a la mayoría de los jardines más comunes del resto de los mortales. Sin embargo, todos los ejemplos sí se revelan como una excelente fuente de inspiración de la que podemos extraer muchísima información sobre la forma de convertir nuestro espacio exterior en una prolongación del espacio interior. El texto es en inglés, pero, como siempre, las imágenes ayudan, y mucho, a comprender los contenidos.





PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest