Jardines jardines museos Jardines UK

Los nuevos jardines en el American Museum and Gardens de Inglaterra

American Museum & Gardens, septiembre 2019 | © Sally O’ Halloran
Se encuentra a las afueras de Bath, Inglaterra, y es el único museofuera de los Estados Unidos dedicado a celebrar la cultura estadounidense. Desde hace un año se puede disfrutar también de los nuevos jardines (New American Garden) inspirados en el camino sinuoso de Jefferson en Monticello (The Winding Walk), con barridos de plantas vivaces y gramíneas ornamentales nativas de Norteamérica.

American Museum & Garden


El American Museum & Garden, una mansión georgiana de 1820 ahora dedicada a la exhibición de la cultura, la historia y el arte estadounidenses en Inglaterra, abrió al público por primera vez en 1961. Fue fundado por dos coleccionistas de antigüedades, Dallas Pratt (1914-1994), un psiquiatra estadounidense y heredero de una importante fortuna en Standard Oil; y John Judkyn (1913-1963), un diseñador británico y vendedor de antigüedades.
Aunque el nombre del museo parece aludir a todo el continente americano, lo cierto es que el propósito fundacional es realizar un recorrido a través de la historia de los Estados Unidos, desde sus primeros pobladores hasta el siglo XX, e incluye una notable colección de artes populares y decorativas.
© Sally O’ Halloran
El museo está emplazado en 50 hectáreas de topografía verde y ondulada, 12 de las cuales están abiertas al público. Ubicada en Claverton Manor, a las afueras de la histórica ciudad de Bath, la casa señorial del siglo XVIII sirve como hogar de la colección. Rodeando la casa, se encuentran los jardines.

Durante mucho tiempo ha sido iniciativa del actual director del museo, Richard Wendorf, desarrollar los jardines en un espacio accesible para todos, uniendo sus diversos jardines y atracciones, al tiempo que celebra la flora de los Estados Unidos, al traer plantas nativas del otro lado del Atlántico que los visitantes tal vez nunca hayan visto.
Anfiteatro natural |© American Museum & Gardens
© Sally O’ Halloran

Con sus espectaculares vistas sobre el valle de Limpley Stoke y su entorno tranquilo, el museo ahora ha transformado completamente los jardines usando plantas nativas los Estados Unidos, todo ello después de un extenso proyecto de seis años.

El New American Garden


El proyecto para el diseño de los nuevos jardines es la primera comisión europea para el estudio de arquitectura y paisajismo con sede en Washington DC, Oehme, van Sweden (OvS). La plantación sigue el estilo de forma libre que se hizo famoso gracias a los fundadores de la firma, Wolfgang Oehme y James van Sweden. De este modo, el jardín rinde homenaje a la estacionalidad de las praderas norteamericanas, magnificando sus sistemas ecológicos, procesos sostenibles y valores estéticos.
© Sally O’ Halloran


El nuevo jardín une la casa solariega del museo y el jardín ya existente de Mount Vernon, ofreciendo rutas accesibles a las instalaciones en toda la propiedad y restaurando, sobre el terreno empinado, las vistas panorámicas sobre el valle Limpley Stoke de Bath, un área de excepcional belleza natural.
Hay un notorio guiño al sendero de Monticello (The Winding Walk) construido en la primavera de 1808, con sinuosas y relajadas líneas que reflejaban el interés de Thomas Jefferson en el último estilo informal del diseño del paisaje, que había admirado durante su visita a los jardines ingleses en 1786.
Vista aérea de Monticello y The Winding Walk • © Monticello org.
Vista aérea del jardín y los senderos en el American Museum & Gardens | © American Museum & Gardens
En este caso, el camino sinuoso de los jardines del American Museum & Garden diseñado por  OvS rodea el césped, recorre la American Rose Collection y bordea el anfiteatro natural, que alberga conciertos y eventos al aire libre. También se han instalado esculturas monumentales de la escultora británica Angela Connor.
En el jardín se han incorporado más de 12.000 plantas cuidadosamente organizadas en franjas naturales. Tienen una gran presencia diferentes especies de árboles y arbustos, plantas vivaces y bulbos nativos de Norteamérica.

Mount Vernon Garden © American Museum & Gardens
El Mount Vernon Garden, que es una recreación de una parte del jardín de George Washington en Mount Vernon, está situado lejos de la casa en el sitio de un antiguo jardín italiano y fue inaugurado el 26 de junio de 1962. Este jardín ha sido restaurado, también en 2018, para que su réplica se acercase más al diseño original implementado por George Washington.
Con la adición del New American Garden, inaugurado oficialmente el 15 de septiembre de 2018, los terrenos del museo ahora cuentan con la mayor colección de rasgos de la horticultura estadounidense en el Reino Unido. Tampoco faltan en sus jardines las clásicas sillas Adirondack, otro detalle «made in USA» que en esta ocasión nos permitirán hacer un alto en el camino al final de este breve recorrido.
Sally O’ Halloran
© American Museum & Gardens
© Sally O’ Halloran
© Sally O’ Halloran
© Sally O’ Halloran
© Sally O’ Halloran
© Sally O’ Halloran
Sillas Adirondack y Anfiteatro natural. American Museum & Gardens |  ©Sally O’ Halloran


TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest