Jardines jardines Italia jardines mediterráneos Russell Page

El jardín neoclásico en Villa Silvio Pellico. Russell Page

Villa Silvio Pellico

Resulta sorprendente, pero estamos en un «jardín a las afueras».  Además, Villa Silvio Pellico es un gran ejemplo de la forma de entender e interpretar el jardín clásico italiano por parte del diseñador de jardines inglés Russell Page.

Vuelvo a mencionar a Russell Page y esta vez no es para hablar de su propio jardín soñado, sino para mostrar imágenes de uno de los jardines privados realizados durante su “gira” por Europa, entre finales de 1950 y principios de 1960, época a la que corresponden los proyectos de varios jardines privados ubicados dentro de algunas ciudades de Francia, Italia, Suiza o Bélgica.

Villa Silvio Pellico en el origen

En 1948 una joven heredera, que deseaba establecerse cerca de Turín con sus hijos, compró el lugar abandonado y lo salvó de la ruina. El “lugar abandonado” es Villa Silvio Pellico, una villa del siglo XVIII situado en una colina de Moncalieri, a 5 km de Turín, Italia. Ha habido más propietarios y el jardín en la actualidad, cincuenta años después, tiene el aspecto que muestran las imágenes y el vídeo al final de esta entrada.

Villa Silvio Pellico

Dicen que “ningún otro jardín clásico realizado por Russell Page en Europa ilustra mejor su extraordinaria capacidad de interpretar la naturaleza de un lugar como la Villa Silvio Pellico”. Un lugar montañoso que tendría que ser un problema a la hora de ejecutar el diseño de jardín, se convierte en una ventaja. Los desniveles y cambios de perspectivaproporcionan una sensación de calma y paz que resulta difícil de imaginar cuando se está tan cerca de una bulliciosa ciudad como Turín.  El jardín se puede visitar, con cita previa. Tenéis más información en su sitio web.

Villa Silvio Pellico
Villa Silvio Pellico

Fotos: Villa Silvio Pellico

Pin It on Pinterest