Artesanía Flores en la calle

Las calles de Pampaneira en la Alpujarra Granadina


Pueblos en zonas montañosas que se han adaptado a desniveles con casas escalonadas y orientadas al sur, para no desperdiciar ni un segundo el clima mediterráneo. Construcciones con una característica arquitectura que llevaron los musulmanes y que responde a las necesidades de protegerse del clima tórrido en verano y gélido en invierno.

El llamado Balcón de la Alpujarra  lo forman Cañar, Soportújar y Carataunas y el Barranco de la Poquería –que incluye Capileira, Bubión y Pampaneira-
 
 
En Pampaneira, en pleno corazón de la Alpujarra de Granada y dando la bienvenida al Barranco de la Poquería, nos quedamos hoy, bien abrigados… ¡aviso!, aunque las imágenes nos lleven a días más cálidos no olvidemos que ya hemos entrado en el invierno…



Las calles de Pampaneira se cubren de coloridas jarapas, tejidas a mano con telas de desecho de alegres colores. Pero también dan color las plantas de flor, desafiando temperaturas extremas en calles, patios,  terrazas o balcones y ventanas. Siempre, siempre, hay un lugar donde dejar una maceta al sol, para que nos ilumine el día. 
 
 
El lienzo en blanco de las paredes encaladas da la bienvenida al color en Pampaneira. Nosotros damos la bienvenida a Pampaneria en este blog. También daremos un buen paseo y después… el “plato alpujarreño”: patatas a lo pobre, pimientos, huevos fritos, chorizo, morcilla, lomo y jamón. ¡buen provecho!
Fuente de imágenes

Las calles floridas de Spello

Tweet

Pin It on Pinterest