graffiti Mona Caron Street art

Murales de Mona Caron: ‘Brisbane Mural’

La silueta de San Bruno Mountain  abarca el fondo del mural junto a toda una exhibición de flora y fauna nativa, entre las que se pueden ver plantas hospederas de mariposas, representadas en el primer plano.

Próxima a San Bruno Montain, la ciudad de Brisbane es la protagonista. El mural narra la historia de esa ciudad de California y su campaña de apoyo y protección de la mariposa azul (Mission Blue Butterfly), una especie en peligro de extinción local.


 


Mission Blue Butterfly (Icaricia icarioides missionensis) de la familia Lycaenidae fue catalogada en la lista de especies en peligro de extinción en Estados Unidos, en 1976. Se trata de una subespecie de Aricia icarioides y su planta hospedera favorita es el Lupinus albifrons Benth, representada en el mural, junto con todos esos elementos que describen la historia de esa comarca.

Una interesante campaña y una bellísimo mural. Así es el trabajo de Mona Caron. Verde hierba o azul mariposa, da igual, siempre significativos y sobresalientes murales. Arte que trepa por las paredes o revolotea entre las flores. Es espectacular verlo a gran escala, pero un verdadero placer disfrutar de los detalles del mural de Brisbane en este tour interactivo
Imágenes:  Mona Caron
 

Tweet

Pin It on Pinterest