Chelsea 2017 David Austin Plantas Chelsea Rosas rosas inglesas

Las tres nuevas Rosas Inglesas que David Austin presentará en Chelsea 2017

Nuevas rosas David Austin en Chelsea Flower Show 2017. English Rose Dame Judi Dench, Vanessa Bell and James L Austin
Si te gustan las rosas, estás de suerte porque hoy traigo rosas frescas. No literalmente, claro, pero sí son nuevas variedades, tres para ser exactos. Son las tres variedades de rosales ingleses que  se presentarán como novedad el próximo mes de mayo, durante la celebración de Chelsea Flower Show 2017.

En la pasada edición de Chelsea Flower Show vimos otras tres variedades de Rosales Ingleses que David Austin Roses presentó durante la celebración de ese evento (ver aquí), y que ya están disponibles en el mercado.
Pero continúa su empeño en desarrollar nuevas variedades que guarden todo el encanto de los rosales antiguos, como la belleza, fragancia y remontancia; siendo al mismo tiempo más resistentes a plagas y enfermedades.

Tres nuevos Rosales Ingleses en
Chelsea Flower Show 2017
En esta ocasión, se presentarán otras tres maravillosas variedades de Rosales Ingleses (Austin Roses) criados por David Austin, que tienen nombres y apellidos, literalmente: Dame Judi Dench, Vanessa Bell and James L Austin. Vamos a ver cómo son y qué nos cuentan de ellas.
Rosa ‘Dame Judi Dench’
Denominación: Ausquaquer.

Rosa 'Dame Judi Dench' David Austin Roses English Musk Hybrid
El rosal inglés ‘Dame Judi Dench’ es un English Musk Hybrid, uno de esos grupos que tanto aconsejan para quienes e introducen en el cultivo de rosas, sin ser por ello menos extraordinaria su belleza, vigor y salud.
Tiene flores de color albaricoque y deliciosa fragancia a te fresco. El nombre de esta variedad de rosa está dedicado a una de las estrellas de la pantalla y los escenarios más querida en Gran Bretaña.
Su intenso tono albaricoque tiende a palidecer en los bordes, dando a la rosa un cierto resplandor. Empiezan con brotes de punta roja que gradualmente abren para ir descubriendo grandes rosetas informales, cada una de ellas con pétalos con volantes.
Se trata de una variedad particularmente resistente, confiable y saludable que destaca por su vigoroso crecimiento, produciendo fuertes tallos arqueados, que con el tiempo llegan a formar un espectacular montículo de flores.
Esos tallos arqueados favorecen el crecimiento de brotes laterales que, rápidamente, producen una segunda floración. Para fomentar la repetición de la floración y detener el crecimiento de nuevos brotes, se recomienda despuntar las flores marchitas.

Rosa ‘Vanessa Bell’
Denominación: Auseasel.

Rosa 'Vanessa Bell' English Musk Hybrid David Austin Roses
En este caso, este English Musk Hybrid, se nombró en honor a la artista, diseñadora y miembro fundador del Círculo de Bloomsbury (Bloomsbury Group) y, además, hermana de la escritora Virginia Woolf.  Un nombre que ya despierta curiosidad por descubrir esta rosa que tiene una belleza delicada, con una frescura y una gracia que resultan realmente seductoras.
Las yemas redondas de tinte rosado se abren para revelar tazas profundas de tamaño mediano, sostenidas en grandes racimos abiertos. De suave color amarillo limón que tiende a palidecer hacia el blanco en los bordes. La delicada textura de los pétalos exteriores es tal que la luz pasa a través de ellos creando un efecto casi luminoso.

Es un rosal extremadamente florífero, produciendo floraciones casi ininterrumpidamente durante todo el verano.

La rosa forma un arbusto corto, espeso y erguido, que se adapta bien a las plantaciones formales e informales.

En este caso, el 10% de la venta de cada rosa ‘Vanessa Bell’ será donado a la entidad benéfica The Charleston Trust, que actualmente gestiona y conserva la casa donde vivió Vanessa Bell.

Rosa ‘James L. Austin’

Denominación: Auspike

Rosa 'James L. Austin'. English Old Rose Hybrid. David Austin Roses
Es un English Old Rose Hybridcon grandes flores de intenso color rosa cereza y delicioso aroma afrutado.
La belleza de este híbrido de rosal antiguo inglés no impide que se trate, además, de una rosa excepcionalmente saludable y fiable.
Sus flores llaman la atención por el profundo color rosa cereza y, además, tienen numerosos pétalos que forman grandes y perfectas rosetas. Florece prolíficamente desde principios del verano hasta las primeras heladas.
La fragancia, no demasiado fuerte, pero tampoco suave, se asemeja a una mezcla de frutos grosella negra, Mora, frambuesa y cereza con toques de cáscara de limón y almendra. Casi comestible…
Este rosal forma un arbusto limpio y ordenado, con hábito de crecimiento espeso y erguido.  Es muy versátil, resultando adecuado tanto para un jardín de rosas formal como para su cultivo en grandes contenedores; en un jardín de estilo cottage o, incluso, para desarrollar un hermoso y fragante seto.
En esta ocasión, el nombre de esta variedad de rosal se queda en la familia Austin, puesto que se ha nombrado en honor al hijo de David Austin (padre) y hermano de David Austin (junior).

El 5% de los ingresos por las ventas de la rosa ‘James L Austin’ se destinarán a dos asociaciones en Reino Unido (el 5% a cada una) que investigan y apoyan a los afectados por la enfermedad de Parkinson.

Y hasta aquí puedo leer, de momento. Tan solo nos queda comprobar qué aspecto ofrecen estas tres nuevas variedades de rosales cuando se desarrollen. Mientras tanto, estas imágenes son las que nos ayudan a imaginar lo que prometen. Si queréis echar un vistazo a las rosas que presentaron en Chelsea Flower Show el año pasado a continuacion os dejo el enlace:



Rosas David Austin Chelsea Flower Show 2016
FOTOS © DAVID AUSTIN ROSES 

Pin It on Pinterest