Si te gustan las hortensias, hoy tengo un regalo para ti. Si no te gustan, haré todo lo posible para que cambies de opinión.

Y es que hay plantas que se adoran o se odian.  Las hortensias no se libran de detractores, pero cuando nos ponemos a pensar cuántas variedades hay disponibles es inevitable pensar que de este género existen especies para todos los gustos y que, por lo tanto, es relativamente sencillo complacer a un amplio grupo de personas.

Y ¿cómo podemos conseguirlo? Muy fácil, cogemos cuatro cosas y nos disponemos a hacer una pequeña escapada (o grande, no sé donde te encuentras en este momento…). El destino es Francia y, para ser más precisos, Taupont, población y comuna francesa, situada en la región de Bretaña. Hasta allí nos trasladamos gracias a las fotos de Brigitte Ollivier (un millón de gracias, de nuevo).




Les Hortensias du Haut Bois

En Les Hortensias du Haut Bois nos esperan 13 hectáreas donde disfrutar de 750 variedades de hortensias (Hydrangea L.), ejemplares que van de 2 años hasta completamente desarrolladas. Está claro que la mejor forma de apreciar su belleza es observando (y disfrutando) cómo lucen en el jardín. Pues eso está hecho. 

En el año 2012 crearon un pequeño jardín y en él exponen 250 variedades de hortensias dispuestas en caminos sinuosos que facilitan su visión. En cualquier momento se puede solicitar información sobre las plantas a los jardineros.

Posteriormente, entre 2012 y 2013, crearon el llamado Jardin de Faustine, que se encuentra en la entrada del vivero.  ¿Qué plantaron allí? Más hortensias, sí,  exactamente  11 macizos a base de hortensias, dispuestas entre vivaces y otros arbustos.


Circuito de Hortensias | Hydrangea 

Para completar la visita, en el sitio web también informan de la posibilidad de recorrer un “Circuito de Hortensias” que organiza la ciudad de Ploërmel  (a 2 km del vivero) desde el año 2000.  En ese circuito se recorren 3 km con los puntos de interés para poder disfrutar de hasta 550 variedades de hortensias.

Pin It on Pinterest