Jardines Jardines Históricos Jardines UK Paisajistas y jardineros

Los jardineros de Anne Hathaway’s Cottage & Garden

«El amor solicitado es bueno, pero el que se da sin que medie solicitud, es mejor«. Eso afirmaba William Shakespeareaunque, a juzgar por lo que de su vida se ha escrito, no tengo muy claro en qué parte de esa frase se colocaba él mismo


También se dice que estuvo enamorado, lo que no se sabe a ciencia cierta es de quién. Desde luego, todo apunta a que en su matrimonio con Anne Hathaway (1556-1623) nunca existió tal sentimiento.  Al parecer, su esposa quedó embarazada del poeta a los 26 años cuando él sólo tenía 18, por lo que muchos historiadores sospechan  que su matrimonio fue forzado. Juntos tuvieron tres hijos y, mientras William Shakespeare residía en Londres, ella residía en en la granja que su familia tenía en Sothery. La casa del siglo XV  con estramado de madera y el jardín que la rodeaba fueron propiedad de la familia hasta la década de 1840. Posteriormente, fue vendida a la institución Shakespeare Birthplace Trust y esa granja es ahora un museo llamado Anne Hathaway’s Cottage & Garden. Es especialmente bello su laberíntico jardín florífero.


Nick Jacksones el gerente de este jardín desde 2007. Él y su equipo de ocho jardineros trabajan en cinco jardines en la zona de Stratford.  Para este trabajo se ayudaron de voluntarios y todo  en el jardín está diseñando con respeto a la casa y su historia, pero, parece ser que no existía demasiada información acerca de qué había plantado en su época en ese jardín.  Esto resultó muy liberador para Nick Jackson,  porque le permitió crear un jardín capaz de atraer no sólo a los turistas que lo visitan, sino también a jardineros, aficionados o profesionales


En la plantación, áreas de herbáceas y de vegetales. Huerto con diversas variedades de manzanos y un arboreto. Prados con escabiosas y trébol, sendero de arbolado,  un laberinto de lavanda y un largo etcétera, todo con mucho aroma y color.

En sus planes de futuro está la plantación de especies de aquellos árboles que se han mencionado en obras de Shaskespeare y un jardín de invierno. Mientras tanto, esto es lo que se puede ver ahora en ese jardín. He subido a la biblioteca de issue el artículo completo publicado en la edición de febrero 2014 de la revista The English Garden, que podéis leer aquí también. Os dejo en buena compañia, la de jardineros expertos. Feliz día.


TAL VEZ TE INTERESE

Pin It on Pinterest