Se trasladaron de la ciudad al campo, siempre en el estado de Nueva YorkAhora, la granja que compraron en su día en Westerlo, en el condado de Albany, se ha convertido en su residencia a tiempo completo y un lugar multiusos que les permite trabajar en muchos de sus intereses y pasiones. Así lo definen, del mismo modo que reconocen vivir en un paraíso.


Conocí a Mario Pollan a través de Instagram y sus maravillosas fotos. En realidad lo conocí a él y también a Daniel Bueno, su marido, cuando en ocasiones aparecía con su flamante delantal de experto cocinero. Pero lo cierto es que tardé tiempo en saber a qué se dedicaban y si la casa que aparecía en las fotos era de ellos. Y si, lo es, la casa y el jardín, bueno, los jardines. El entusiasmo y alegría que transmiten también es de los dos.


Casa, jardín… y lago

Hablamos de una propiedad con una superficie total de 23 hectáreas, que incluye jardines, praderas y bosque y  que fue durante muchos años su refugio de fin de semana, ese refugio que sirve para escapar de la vida agitada de la  ciudad y de la rutina del trabajo.

Con el tiempo, decidieron trasladarse a vivir al campo y lograron tener su pequeño pedazo de paraíso, hecho a mano, donde ahora también dan la bienvenida a gente de todo el mundo. Un lugar fascinante, sin duda. Me gustó mucho lo que vi en las fotos y pensé que sería una buena idea averiguar algo más y contarlo aquí. En ello estoy, algo tarde, porque prometí a Mario hacerlo hace casi dos meses, pero ya se sabe… solemos decir que más vale tarde que nunca.

Y ¿qué vamos a encontrar? pues un lugar pintoresco, lleno de encanto, con entorno envidiable y  complementos de un gusto exquisito.  Múltiples detalles para proteger las plantas y diferentes espacios como el jardín de grava de estilo mediterráneo en la parte trasera del granero o el amplio jardín de estilo inglés, pradera de silvestres y un maravilloso lago. El jardín de flor cortada brilla con luz propia gracias a las equináceas, rudbeckias y falsos girasoles. El huerto completa el paisaje y su cosecha abastece la cocina. 


Dormir en M&D Farm y mucho más

La casa, inspirada en el estilo del S XIX, tiene 4 habitaciones y dos de ellas están disponibles para quienes deseen escaparse un fin de semana y alojarse allí.  Además, el jardín y el granero se pueden alquilar para diferentes eventos. El granero, construido a finales de 1940, está acondicionado con muchísimo encanto, y en él también se realiza, en diferentes fechas a lo largo del año, un pequeño mercado de venta de artículos para el hogar y jardín.



Espacio multifuncional

En realidad el propósito es ir incorporando diferentes actividades y convertir su propiedad, M & D, en un espacio multifuncional.  Así, a las clases de cocina española impartidas por Daniel Bueno, seguirán talleres de fotografía impartidos en el jardín, para lo que se han asociado con algunos fotógrafos profesionales.  También se irán incorporando otras actividades como tiendas pop-up de artículos de artesanía y antigüedades rústicas y toda clase de objetos relacionados con el hogar y el jardín, incluida la marca de estilo de vida que están creando.

La granja, como les gusta decir cariñosamente, ofrece infinitas posibilidades, que Mario y Daniel están dispuestos a exprimir con el fin de sacar el mayor fruto posible a un lugar que no solo les ha fascinado a ellos, sino que entusiasma también a quienes lo visitan.

Desde aquí quiero desearles mucho éxito en todo lo que se propongan y espero tener algún día la oportunidad de conocerles en persona y disfrutar de un buen gazpacho andaluz sentada cómodamente junto al lago. Mientras tanto, habrá que conformarse con las imágenes. Si estáis interesados en conocer más detalles, en el sitio web de M & D Farm tenéis toda la información necesaria. 
 

 
 




http://www.elblogdelatabla.com/search/label/jardines%20NY

Tweet
 

Pin It on Pinterest