High Line NY Libros libros jardines Piet Oudolf

Nuevo libro de Piet Oudolf. Gardens of The High Line

fotos y resumen del libro de Piet Oudolf
Son libros muy bienvenidos, como lo ha sido este parque para Nueva York. Maneras de conocer los detalles de jardines que hacen historia.
En enero de 2003, los Amigos del High Line lanzaron una propuesta, para el Diseño y Recuperación del High Line. Un concurso abierto a la sociedad, un concurso internacional de ideas, la captación de propuestas innovadoras para su reutilización.
Antes de que fuera restaurado, el High Line era un paisaje virgen abandonado cubierto de flores silvestres. Hoy en día es mucho más que eso; se trata de una plaza central, un centro cultural, una pasarela, y un refugio verde en una ciudad bulliciosa. En la actualidad, ciudadanos y visitantes en esa ciudad pueden disfrutar un hermoso jardín que, como todos los jardines, se mueve y, en este caso, siempre lo hace para ofrecer algo digno de observar.

The High Line, N. York | photo credit Beverly Israely (highline.org)

 

Para quienes deseen conocer diferentes aspectos del High Line de Nueva York, este enlace os lleva a todos los artículos que he dedicado en el blog a dicho parque urbano, pero recomiendo muy especialmente echar un vistazo a éste: Dos años en The High Line: Elevated Thinking
Ayer hablaba de la zona conocida como “Grassland Chelsea” dentro del parque High Line y que en esta época alcanza su pico de plenitud. Hoy lo que quiero comentar tiene que ver directamente con Piet Oudolf y su diseño de siembra en ese jardín público, que ahora tomará forma de libro.

Gardens of The High Line

Tendremos que esperar todavía, porque el libro (en inglés), titulado Gardens of the High Line. Elevating the Nature of Modern Landscapes sale a la venta el 14 de junio de 2017, pero podemos ir calentando motores, y descubrir que en él vamos a tener la oportunidad de conocer en profundidad los tipos de plantación utilizados en el High Line y el desarrollo de un jardín cuyo logro histórico es ya indiscutible.
Descubriremos, también, cómo se ha desarrollado el proceso de mantenimiento y cuál ha sido el resultado, a lo largo de las cuatro estaciones, de respetar el ciclo de vida de las plantas con un esquema donde las especies dominantes, principalmente a base de gramíneas, actúan como matriz que soportan otras muchas plantas, generalmente silvestres, árboles y arbustos.
El nuevo libro de Piet Oudolfviene ilustrado con fotografías de Rick Darke y la introducción la hace Robert Hammond, fundador de los Amigos de la High Line. Un libro más a la lista de espera y un jardín más para disfrutar, en este caso, el jardín público más alto diseñado por Piet Oudolf.
The High Line, N.York | Mayo 2016 | photo credit Piet Oudolf  (Instagram)
The High Line, N.York | Mayo 2016 | photo credit Piet Oudolf
The High Line, N.York | Mayo 2016 | photo credit Piet Oudolf
The High Line, N.York | Mayo 2016 | photo credit Piet Oudolf
The High Line, N.York | Mayo 2016 | photo credit Piet Oudolf

Pin It on Pinterest