Artesanía Navidad Nueva York

Paisajes inesperados y verdes jardines en un escaparate de Nueva York

Existen algunos escaparates que pueden llevarnos a extraordinarios destinos, itinerarios de ensueño donde nos esperan aventuras, paisajes exuberantes y verdes jardines.

David Hoey es un reconocido escaparatista estadounidense, director de la exposición visual de una tienda situada la Quinta Avenida de Nueva York, especializada en productos de firmas de alta gama. No nos vamos de compras, no, sino a mirar ese espectacular escaparate.
Hace unos días, como cada año y coincidiendo con la campaña de invierno y navidad, el diseño creado por David Hoey ha cubierto esos escaparates de naturaleza, una naturaleza donde el verde lo invade todo.


Destination Extraordinary | Flora, fauna y 5 naturalezas muertas


El pasado 17 de noviembre inauguraron ese llamativo espacio visual que permanecerá hasta el 2 de enero de 2017. Con el nombre de Extraordinario Destino (Destination Extraordinary), se han creado 5 naturalezas muertas con mucha fantasía, donde la flora y la fauna son protagonistas.
Nueve meses de trabajo de artesanos que pintaron a mano animales que recuerdan a los dioramas que pudo ver en sus visitas al Museo Americano de Historia Natural; y que se han combinado mágicamente con escenas inspiradas en Henri Rousseau y en algunos paisajes montañosos de las acuarelas chinas del siglo XII.

Fotos:  Ricky Zehavi

Piezas con colores que van desde el verde de una densa selva hasta el azul oscuro de la laguna. El estudio de Johanna Burke ha creado esos increíbles «monos verdes», para los que utilizaron material procedente de restos de jardín secos y semillas. Las imágenes con algunos de los detalles, son una verdadera maravilla.

El resultado de toda la composición final es espectacular, no cabe duda, lo suficiente para atraer a las personas que pasan a diario por esa calle, los ciudadanos y los miles de turistas que visitan Nueva York. También atraerán la atención de los que nos pasan por allí, sino que acuden, porque son escaparates que se convierten en reclamo, verdaderas exposiciones dignas de “visitar”. Marketing, sí, por supuesto, pero con mucha imaginación y arte, todo hay que decirlo y, sobre todo, con mucho verde, que se agradece, porque cualquier representación que nos lleve al campo a al jardín tiene que ser muy bienvenida.
Ya sabes, si estas navidades tienes la fortuna de viajar a Nueva York no dejes de pasar delante de ese fantástico escaparate y pon rumbo a un destino extraordinario.

© Johanna Burke

Fotos: Ricky Zehavi y Johanna Burke

Tweet

Pin It on Pinterest