Jardines Jardines USA Longwood Gardens

Un paseo por el Jardín de Flores de Longwood Gardens

Flower Garden Walk, el primer jardín de flores de Longwood Gardens. Primavera 2022 | © Longood Gardens / Scott Hummel

El primer verdadero jardín de flores de Longwood Gardens fue diseñado por Pierre du Pont en el invierno de 1907. Bautizado como Flower Garden Walk, ese jardín fue inicialmente ideado como una bordura de plantas perennes. Hoy en día, sin embargo, las plantaciones que bordean cada temporada el paseo de ladrillos, de casi 200 metros de largo, son una mezcla de flores de especies anuales y vivaces, bulbosas, arbustos leñosos y gramíneas ornamentales.

Longwood Gardens

En 1906, el industrial Pierre du Pont (1870-1954) compró una pequeña granja cerca de Kennett Square, en el estado estadounidense de Pensilvania, para evitar que una colección de árboles históricos se vendiera por madera. En la actualidad, Longwood Gardens es una de las mejores exhibiciones hortícolas del mundo que abarca 435 hectáreas de deslumbrantes jardines, bosques, prados, fuentes, un órgano eólico de 10.010 tubos y un invernadero (The Conservatory) de 1,8 hectáreas. Lo que significa que Longwood Gardens continúa la misión establecida por Pierre du Pont de inspirar a las personas a través de la excelencia en el diseño de jardines, horticultura, educación y artes escénicas.

Flower Garden Walk

En medio de las 445 hectáreas con 20 jardines interiores y 20 al aire libre de los Jardines de Longwood, cada temporada, el Flower Garden Walk tiene algo nuevo que ofrecer. En ese paseo de flores de casi 200 metros de largo, la mezcla de las flores y el follaje de diferentes especies de plantas cambia con las estaciones, ofreciendo momentos fugaces de forma, textura, ritmo y color.

Flower Garden Walk, el primer jardín de flores de Longwood Gardens. Primavera 2022 | © Longood Gardens / Scott Hummel

Diseñado en 1907 por Pierre S. du Pont, este fue el primer verdadero jardín de flores de Longwood. Aunque sus jardines posteriores se basarían en gran medida en formas italianas y francesas, este primer jardín reflejaba lo que él denominó influencia «anticuada», con flores nostálgicas de jardín, enrejados cargados de rosas, bancos pintorescos, un bebedero para pájaros e incluso un mirador.

La primera fuente de Longwood, una piscina circular simple con un solo chorro de agua, se construyó en el centro del paseo. Pierre S. du Pont construyó esta fuente de piedra en 1908 como un tranquilo estanque de reflexión. La forma geométrica de la fuente y el recinto íntimo permiten a los diseñadores de Longwood Gardens transformar este espacio con todo tipo de plantas anuales y bulbosas de cada temporada.

Digitalis purpurea ‘Dalmation Peach’ y Matthiola incana ‘Katz Apricot’ | © Longood Gardens / Becca Mathias

El efecto primaveral de Flower Garden Walk fue tan exitoso, que en 1909 Pierre comenzó a organizar fiestas en el jardín en junio, que rápidamente se convirtieron en lo más destacado de la temporada social de verano.

A partir de 1974, se realizaron cambios en los extremos este y oeste del Flower Garden Walk, creando transiciones más fuertes entre los bordes de flores y las áreas de jardín adyacentes.

Flower Garden Walk en la actualidad

Hoy en día, el paseo de ladrillos está plantado con una mezcla de plantas anuales y vivaces, creando una variedad de colores que fluyen de cálidos a fríos y manteniendo la visión original de Pierre S. du Pont.

La temporada de floración en el Flower Garden Walk comienza en abril, cuando florecen barridos de 125.000 bulbos de flor de primavera, que incluyen tulipanes, narcisos, alliums, fritillarias y galanthus o campanillas de invierno, entre otras plantas bulbosas.

Tulipanes en el Flower Garden Walk de Longwood Gardens. Primavera 2022 | © Longood Gardens / Simong Berg
Tulipanes en el Flower Garden Walk de Longwood Gardens. Primavera 2022 | © Longood Gardens / Sue Hare

El verano trae plantas anuales que se combinan con gramíneas ornamentales, plantas vivaces nativas, así como plantas con vistoso follaje y flores tropicales.  

Flores amarillas de Cosmos sulphureus ′Cosmic Orange′. Flower Garden Walk, verano | © Longood Gardens
Plantaneras (Musa × paradisiaca) y follaje rojizo de Caladium. Flower Garden Walk, verano | © Longood Gardens
Hojas de oreja de elefante (Alocasia) y flores Angelonia. Flower Garden Walk, verano | © Longwod Gardens
Flores de cresta de gallo (Celosia argentea), coleos, cannas y dalias. Flower Garden Walk, otoño | © Longood Gardens

A medida que los días se acortan, los jardineros de Longwood Gardens reemplazan las plantas fuera de temporada con plantas de floración otoñal. Entre otras, se pueden ver diferentes especies de Solidago, Salvia, Cristanthemum e Hilothelephium (antes Aster), plantas que permanecen en el jardín durante las heladas.

Flower Garden Walk en otoño | © Longood Gardens / Larry Albee
Coleos y dalias en Flower Garden Walk, otoño | © Longood Gardens /

El Flower Garden Walk continúa evolucionando a medida que los diseñadores y horticultores de Longwood introducen nuevas y variadas combinaciones de plantas, creando una larga temporada de floración e interés hortícola.

Flores de tagetes en Flower Garden Walk | © Longood Gardens / Amy Simon Berg

Fotos e información: Longwood Gardens



TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest