plantas flor verano Plantas Jardin

Plantas estivales: Angelonia angustifolia

Angelonia angustifolia
Angelonia angustifolia

Todos los años en verano, Angelonia angustifolia sale a pasear por el blog, faltaría más. Una planta vivaz de hoja perenne en zonas templadas libres de heladas, que se comporta como anual en zonas más frías.

El área de distribución nativa de esta especie es de México a Colombia, y el Caribe. Es una planta herbácea perenne (vivaz) de porte subarbustivo y crece principalmente en el bioma tropical estacionalmente seco.

Con tallos largos, hojas que huelen a manzana y flores que recuerdan a las orquídeas agrupadas en espigas verticales, las plantas de Angelonia angustifolia son tolerantes a las altas temperaturas y a la sequía y, si tienen sol, permanecen en flor durante meses.

Es una de mis favoritas.  Desde comienzos del verano hasta el otoño, su abundante floración y rápido crecimiento hacen de esta planta un elección acertada, sobre todo en climas cálidos, donde se comporta como especie vivaz.  Una vez establecida,  apenas necesita agua. 

En las imágenes se muestra Angelonia angustifolia de la serie ‘Angelmist’, cultivar muy vigoroso y en casa de toda la vida, bueno, aproximadamente… Muchos cultivares y diferentes colores (azul, blanco, violeta, lila o rosado) para una planta estival y bonita, muy bonita.

Angelonia angustifolia
Angelonia angustifolia

Angelonia angustifolia ‘Angelmist’ (Angelonia)

Género: Angelonia 

Familia: Plantaginaceae

Pin It on Pinterest