Ferias y Eventos Paisajistas y jardineros People Choice Award SGD Awards

Puedes votar este jardín. SGD People’s Choice Award 2020

John Davies – Stylus • Foto SGD 

Ya se ha publicado una lista restringida de 23 proyectos finalistas para la séptima convocatoria de los premios que la asociación británica de diseñadores de jardín -Society of Garden Designers (SGD)- concede anualmente. De esa relación, se han seleccionado a su vez 16 diseños de jardines para que el público pueda elegir su favorito entre ellos. Ha pasado un año, sí, y volvemos a tener la palabra en SGD People’s Choice Award.

Además, este año se ha creado un nuevo e interesantísimo premio de diseño ecológico en honor a la visionaria jardinera, diseñadora de jardines y autora, Beth Chatto. Se trata de Beth Chatto Eco Garden Award, un premio que está abierto a todos los miembros de la SGD. Dentro de esta categoría, se presentarán proyectos donde el enfoque del diseño se centra en el impacto ambiental del jardín mediante el uso creativo y ecológico de los materiales y la plantación, para maximizar la sostenibilidad, minimizar el mantenimiento y atraer polinizadores y vida silvestre.

Beth Chatto • © Beht Chatto Gardens
Beth Chatto fue una de las horticultoras más influyentes de los últimos 50 años. Su firme compromiso con la plantación ecológica ha allanado el camino para toda una generación de jardineros y diseñadores de jardines. Estamos muy orgullosos como Sociedad de honrar a Beth Chatto y su trabajo en este campo”.Lynne Marcus, miembro del Consejo para los SGD Awards.
Como ya he comentado en anteriores ocasiones, la Society of Garden Designers (SGD) es la única asociación profesional para diseñadores de jardines en el Reino Unido. Entre sus miembros, profesionales cualificados y aprobados por la dicha asociación, cuenta con algunos de los principales diseñadores de jardines y paisajistas del Reino Unido. Lo pueden integrar paisajistas establecidos en otros países, pero la gran mayoría residen en ese país.
Desde 1981, año de su fundación, el objetivo que persigue la SGD es defender la excelencia en el diseño de jardines. Entre los actos y acciones realizadas para lograr esos objetivos, disponen de una publicación mensual y organizan talleres, seminarios y conferencias. En los últimos años, además, celebran el programa anual SGD Awards.
SGD Awards 2020
Vimos las anteriores ediciones de los premios que otorga anualmente la SGD (podéis consultarlo pinchando en el siguiente enlace: SGD Awards). Ha pasado un año y ahora le toca el turno a SGD Awards 2020.  En esta ocasión se han seleccionado una serie de jardines y, como siempre, se han agrupado en diferentes categorías que incluyen desde jardines residenciales grandes o pequeños, hasta proyectos comerciales y comunitarios. También se seleccionan proyectos de jardín realizados por estudiantes y aquellos jardines que destacan especialmente por su diseño de plantación, elementos estructurales y diseño conceptual.

SGD People’s Choice Award 2020

Pero antes de esa fecha, el público tiene la oportunidad de elegir su diseño de jardín favorito entre una selección de 16 jardines. Como todos los años, os quiero invitar a participar en el apartado denominado People’s Choice Award, una de las categorías de los premios que, en este caso, otorga el público.
Votar es tan sencillo como entrar en el sitio web de la SGD. Pinchando en este enlace se encuentra la relación de jardines con tres fotos de cada uno y una breve descripción (en inglés). Tomas nota del que más te gusta y al final de la página encontrarás una casilla donde incluir tu correo electrónico, y una lista donde puede seleccionar tu diseño de jardín favorito. Por último, confirmas que no eres un robot (si es que no lo eres…) en la caja de captcha para poder emitir tu voto. Y ya está. Solo queda esperar para descubrir si hemos elegido el mejor, al menos según el jurado. No obtenemos ningún premio, pero siempre gusta saber que has elegido el jardín ganador.
A continuación, muestro imágenes de algunos de los jardines seleccionados para People’s Choice Award 2019. Si estáis interesados en participar, tened en cuenta que la votación finaliza el 31 de octubre de 2019.
Los ganadores de los 19 premios, incluidos el Lifetime Achievement Award, el Grand Award, el Judges ‘Award y el People’s Choice Award, se revelarán en la ceremonia de entrega de premios SGD el viernes 31 de enero de 2020.

Edward Freeman MSGD – Adare Manor • Foto © Paul Lehane
Acres Wild • Principal Designer Debbie Roberts MSGD – Blue Doors • Foto © Marianne Majerus
Marian Boswall MSGD – Sussex Farmhouse • Foto © Jason Ingram
Helen Elks-Smith MSGD – Lymington Garden  • Foto © Richard Bloom
Sue Townsend MSGD – Samphire • Foto © Marianne Majerus
Adolfo Harrison MSGD – East Dulwich • Foto © Mishcha Haller
Mandy Buckland MSGD – Modern Meadow • Foto SGD
Marian Boswall MSGD – Contemporary Courtyard • Foto © Jason Ingram
Charlotte Rowe Garden Design – Principal Designer Charlotte Rowe – Chiswick Garden• Foto © Marianne Majerus
Butter Wakefield – Ribbon Wheel Garden • Foto SGD
Rosemary Coldstream MSGD – Modern Garden • Foto SGD
Sara Jane Rothwell MSGD – Hermitage Lane • Foto © Marianne Majerus
Stuart Craine MSGD – Thornhill Road • Foto Marianne Majerus



FOTOS E INFORMACIÓN | SGD

Pin It on Pinterest