Arte Fotografía fotografia jardines

RHS Photographer of the Year 2014

Tercer premio categoría Seasons  ‘Winter at Wisley’  Sarah Longes foto ©RHS
Esa es la magia de los buenos fotógrafos. Cuando uno piensa que ya no hay nada que pueda sorprendernos o emocionarnos, llega una persona con sensibilidad, creatividad y buen arte y nos regala imágenes que conmueven.


El secreto, obviamente está, no solo en tener aptitudes para una determinada disciplina, sino también tener buena vista y el corazón muy vivo, porque cuando simplemente se imita, la sensibilidad brilla por su ausencia y en su lugar puede aparecer cierta belleza, pero siempre sin alma, sin duende.

Desde este blog quiero mostrar mi admiración a esas personas que ponen el alma al hacer las cosas y hoy, concretamente, mi enhorabuena a aquellos que han obtenido los premios que anualmente concede la Royal Horticulture Society. El ganador de RHS Photographer of the Year 2014 ha sido el fotógrafo francés Alain Jouno, con la foto titulada  ‘Matin d’hiver embrumé au Parc Botanique de Haute Bretagne’, un sueño de jardín que ya vimos anteriormente en esta entrada

Ganador RHS Photographer of the Year 2014  ‘Matin d’hiver embrumé au Parc Botanique de Haute Bretagne’ Alain Juno | foto ©RHS


Pero hay otros premios en diferentes categorías y estas son algunas de esas fotos premiadas, con todo merecimiento, sin lugar a dudas. Especialmente llamativa la foto de un ratonero común realizada por un joven fotográfo aficionado de tan solo 16 años de edad.

Foto © RHS
Foto © RHS
Foto © RHS
Foto © RHS
Foto © RHS
Foto © RHS
Foto © RHS
Foto © RHS

 

Tweet

Pin It on Pinterest