El agua se utiliza como materia prima para crear una superficie reflectante.  Se pretende transformar el paisaje circundante en el propio jardín, capturando lo que está fuera de sus límites: la belleza de la naturaleza.

Es el proyecto Rotunda, con el que City Laboratory ganó el primer premio en el Festival de Jardines de Grand-Metis en Quebec, Canadá.  Se trata de un jardín elemental basado en la percepción de temas fundamentales en el arte del jardín: la luz, las plantas y el paso del tiempo.

Sus creadores comentan que el jardín se llena de agua al principio de su vida y se deja evolucionar con el tiempo, convirtiéndose en un registro climático,  sensible a las condiciones de luz, variaciones de la temperatura y la humedad, las precipitaciones y la evaporación.

Con el paso del tiempo, en el jardín se acumulan hojas, polvo y polen.  Los pájaros e insectos acuden a él, lo que lleva al cultivo y al comienzo de una nueva vida en el jardín.

City Laboratory, con sede en Santiago de Compostela, es una plataforma de arquitectura formada por profesionales, académicos y estudiantes que realizan proyectos de diseño para ciudades y territorios con valor histórico y cultural; eventos; talleres y publicaciones.

Lo prometido es deuda y los proyectos son para cumplirse. Mientras finalizaban el trabajo en el taller, se elegía el entorno.  Lo bien hecho, bien parece.

Foto:  Sylvain Legris

Imágenes cortesía de City Laboratory
No se pueden utilizar sin mencionar el proyecto y autor


Tweet

Pin It on Pinterest